BCV: Banca cobrará tasa de 36% para créditos comerciales desde el 1° de febrero

-

- Publicidad -

Fue fijada en 36% la tasa nominal para los créditos comerciales, a partir del 1° de febrero, tras una decisión del Directorio del Banco Central de Venezuela(BCV), de fijar la tasa de operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo, según información publicada en el portal web del instituto emisor.

De acuerdo con el artículo 1 de la Resolución del BCV  N° 19-01-06 contenida en la Gaceta Oficial N° 41.575 de fecha 30 de enero de 2019,

- Publicidad -

“Las instituciones bancarias no podrán cobrar por sus operaciones activas, excluidas aquellas relacionadas con tarjetas de créditos, una tasa de interés anual o de descuento superior a la tasa fijada por el directorio del BCV para las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo del Instituto de conformidad con lo previsto en la Resolución del BCV Numero 09-01-06 de fecha 4 de junio de 2009, reducida en 5 puntos porcentuales, excepción hecha de los regímenes especiales”.

En tal sentido, al fijar el instituto emisor las tasas para las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo en 41%, al deducirle los 5 puntos establecidos en la disposición, la tasa nominal comercial queda a partir del 1 de febrero en 36%.

Los analistas explican que esta medida implica un incremento de 12 puntos porcentuales, en comparación ca la tasa que tenían los créditos comerciales que era de 24% que estuvo vigente hasta el cierre del mes de enero de este año, destacando asimismo que estos créditos representan alrededor del 70% del total de la cartera bruta, lo que le permitiría a la banca una recuperación significativa, tras ser duramente golpeada con la política de encajes aplicada por las autoridades monetarias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -