Daniela Chalbaud, la caraqueña que representó a Distrito Capital en la pasada edición del Miss Venezuela, se coronó como Miss Intercontinental este viernes en Alemania, donde compartió con otras 54 representantes de diversos países que buscaban el título que hasta ese momento ostentaba la estadounidense Jessica Hartman.
La estudiante de Idiomas llegó a la ciudad de Aachen con la sencillez que la caracteriza y la preparación necesaria para resaltar entre el grupo de aspirantes. Haber estado en el Miss Venezuela le enseñó a ser competitiva y gracias a ello se destacó al mostrar, con inteligencia, la esencia de la mujer venezolana.
Chalbaud, de 21 años de edad, es la quinta criolla en traerle la corona del Miss Intercontinental a Venezuela, para así ubicar al país en el récord de mayor número de títulos ganados en este concurso, junto Estados Unidos.
María Emilia de Los Ríos (1974), Ligia Petit (2001), Emmarys Pinto (2005) y Hannely Quintero (2009), son las venezolanas que habían ganado el título en el certamen que se realiza desde 1971.
Amante del baile y del surf, Daniela Chalbaud asegura que las mujeres de este país son luchadoras y en Alemania mostró ser ejemplo de ello al destacarse hasta traerse la corona.
En Filipinas
La otra criolla en regalarle otro título a la Organización Miss Venezuela fue la zuliana Osmariel Villalobos, quien en el 2011 resultó electa Miss Venezuela Tierra, y con tal responsabilidad partió a la ciudad de Manilas, Filipinas, donde este sábado alcanzó una de las cuatro premiaciones más importantes del Miss Earth 2012.
Desde tempranas horas de la mañana, los seguidores de la zuliana apostaban a su gracia y talento, tomando en cuenta que días previos a la coronación ya había resultado electa Miss Fotogénica con 25.667 votos contados a través de las redes sociales del concurso dedicado a la preservación de la tierra.
La comunicadora social de 24 años también había ganado otras dos medallas por tener la Mejor presencia tanto en traje de baño como en atuendo de playa, lo que la ayudó a sumar puntos para la final por la cual competía con otras 80 féminas.
Villalobos quedó primero en el Top 8 y minutos más tarde figuró entre las cuatro ganadoras, coronándose como Miss Earth Water (tercer lugar) y logrando que Venezuela alcanzara este título por tercera vez (ya había sucedido en 2007 y 2009).
Fotos: Archivo