Greivis Vásquez en momento agridulce

-

- Publicidad -

El base venezolano Greivis Vásquez vive un momento agridulce. A pesar de que ha logrado sacarle el jugo a los minutos que recibe como base titular de los Hornets de Nueva Orleans en la campaña 2012-2013 de la NBA, sus buenos números, el protagonismo y la demostración de capacidad de liderazgo, no se han traducido en victorias, al punto que hasta anoche su equipo acumulaba siete derrotas al hilo.
Los avispones (3-9) del coach Monty Williams perdieron 102-84 ante los Nuggets de Denver (8-6) como visitantes la noche del domingo, en buena medida por un tercer cuarto plagado de pérdidas de balón, en jornada en la cual Vásquez aportó apenas seis puntos con seis asistencias, cinco rebotes y seis pérdidas de pelota.
El caraqueño de 25 años de edad y 1.98 metros de estatura venía de la mejor presentación de su carrera en la NBA, al encestar 25 puntos y repartir 14 asistencias, en una caída en tiempo extra frente a los Soles de Phoenix, 111-108, tiempo agregado que además ayudó a forzar con un triple clave cuando expiraba el cuarto período, para así demostrar que puede responder en situaciones de presión.
Las ausencias por lesión del escolta Eric Gordon y el ala pívot recién drafteado Anthony Davis, han probado ser de mucho peso en el esquema de Williams. Vásquez ha asumido más responsabilidad en ofensiva, Ryan Anderson ha tenido que formar parte del quinteto titular y otros como Robin López y Al Farouq Amino han aumentado sus minutos, lo mismo que el reserva Brian Roberts.

Descontento
Vásquez estaba descontento después del partido contra Denver y preocupado con miras al partido en el cual jugaban anoche frente a los Clippers de Los Ángeles. “Estamos teniendo problemas en este momento”, indicó en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Associated Press (AP).
“Simplemente, estamos avergonzados”, agregó. “No jugamos bien en el tercer cuarto, tuvimos muchos cortes y yo perdí el balón varias veces, lo que aprovecharon ellos (Denver) para hacer clavadas”. Y es que entre André Iguodala y Ty Lawson se combinaron para 40 puntos y nueve asistencias para así opacar a Vásquez y Roger Mason Jr., este último quien reemplazó a Austin Rivers como escolta abridor.
El coach Monty Williams fue incluso más tajante al lamentar el resultado y la situación que atraviesan sus dirigidos. “La NBA es una liga cruel. Ellos tratan de dejarte en ridículo noche a noche y eso fue lo que se vio en este juego”, analizó. De hecho, Nueva Orleans tenía hasta anoche la segunda cadena de derrotas más larga con siete, detrás de las 11 de los Wizards de Washington.
Tras los 12 primeros juegos de la temporada, el armador criollo promedia 13.0 puntos, 3.7 rebotes y 9.0 asistencias por juego, guarismos nada malos, aunque roba poco la pelota y tiene porcentaje de tiro muy inconsistente en la media y larga distancia, no así en los tiros libres. Por el momento su titularidad es indiscutible.

- Publicidad -

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Trabajadores eléctricos de Lara se rebelan: «No podemos arriesgar nuestras vidas por salarios de miseria» #13May

Oswaldo Méndez, Secretario General de los Trabajadores Eléctricos del estado de Lara, denunció este lunes la grave situación que atraviesan los trabajadores del sector eléctrico en la región, donde aseguró que los salarios actuales son "pírricos", oscilando entre 15 y 20 dólares mensuales, mientras que los bonos que entrega la empresa no compensan la pérdida del poder adquisitivo.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -