Caminata anti minera #laviejaserespeta, día mundial del ambiente 2019 celebrado en Simón Planas #9Jun

-

- Publicidad -

El día mundial del ambiente 2019, fue celebrado en el municipio Simón Planas del estado Lara, con una caminata de 3kms del poblado de la Miel hasta Sarare.

El objetivo, fue elevar la voz una vez más en rechazo a la explotación minera en el Parque Cerro La Vieja, bajo la consigna la #laviejaserespeta, además deexigir elcumplimientodel Plan de Acciones aprobado en el Cabildo Ecologista realizado el 10 de abril 2019, donde se solicitaba entre otras cosas, un pronunciamiento del Alcalde Jean Ortiz y la interpelación de las autoridades involucradas en las concesiones mineras

- Publicidad -

Al concluir el acto en la plaza Bolívar de Sarare, se dieron derechos de palabra para relatar los últimos avances en la lucha o los últimos atropellos cometidos contra los parceleros y defensores del Cerro La Vieja. Es de resaltar que en esta actividad netamente ecologista participaron más de 70 personas de diferentes sectores, corrientes políticas y ocupaciones diversas; pero, todos con una sola visión de protección del corazón ecológico del municipio.

Al terminar los derechos de palabra y la invitación para la próxima actividad; un grupo de defensores del Cerro, se dirigió hasta la escuela Alcides Lozada donde se dictaron charlas muy breves, aula por aula sobre el significado del día mundial del ambiente y la importancia de proteger nuestro parques, bosques y ríos, en especial el Parque Cerro La Vieja.Las docentes y niños y niñas se comprometieron en realizar una exposición con los dibujos que realicen sobre el Cerro La Vieja

Posteriormente los miembros del Comité Pro-Defensa del Parque Municipal Cerro La Vieja, se reunieron para acordar nuevas acciones antes los órganos del estado como la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y otras instituciones.

- Publicidad -

En materia de activismo se acordó la realización de algunos murales y unas visitas guiadas al parque, para mostrar el valor ecológico, escénico, cultural, histórico yreligioso que posee el parque.

Finalmente se hizo la invitación y posterior participación al tuitazonacional a partir de las 6:00pm del mismo 5 de junio, compartiendo videos, fotografías e informaciones sobre el Cerro La Vieja y su gente.

#laviejaserespeta

Carteles como este, mensajes en radio se activaron días antes del evento.

Algunas participantes sumadas al tuitazo #laviejaserespeta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -