#OPINIÓN Sistema Universitario Disruptivo del siglo XXI: “Unibertsitatea Mondragon” (Parte 6) #25Ago

-

- Publicidad -

«La libertad es como la vida. Sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días.»

(Johan W. Goethe)

- Publicidad -

MASTERYOURSELF MONDRAGÓN: «Una innovación Disruptiva de “Emprendizaje”

OPINIONES DE LOS CURSANTES DE ESTA MAESTRÍA
“Los viajes de aprendizaje que se realizan a Berlín, San Francisco, China e India son muy intensos y lo que te aportan es aprender a trabajar y convivir en equipo. Cuando decides emprender en equipo tienes que saber cuáles son las fortalezas y las debilidades de cada uno y esto se aprende mejor en un viaje, porque son 24 horas seguidas en un ambiente que no es el tuyo y te saca de tu zona de confort “Ramón Romero, marketing digital (2º Generación Masteryourself).

“Vi enseguida que Masteryourself y la filosofía de Teamlabs iban en concordancia con personas que, como yo, quizás no sabían definir su camino, pero sí tenían claro que querían emprenderlo, aprender desde la práctica, de una forma totalmente distinta al típico formato educativo del que ya tuve suficientes experiencias previas y al que tan poco puedo agradecerle una utilidad y aplicabilidad en la vida real”

- Publicidad -

Jéssica López, comunicación audiovisual (1ª Generación Masteryourself)
“Aquí desde el día número uno te sitúan en un escenario real, y esto es lo que más me entusiasma, que tienes que salir a la calle a buscar clientes y a resolver retos reales desde el primer momento” Irene Durán, economista y apasionada de la moda (2º Generación Masteryourself)

“No se trata de una formación al uso en la que vas a clase, escuchas al profesor, haces los trabajos que te mandan, y haces unos exámenes…Lo que más me llamó la atención fue lo que llaman el “learning by doing”. Desde el primer momento hemos tenido que adquirir una actitud proactiva y comenzar a trabajar en el desarrollo de proyectos que impliquen un impacto social positivo” Alejandro Lucio López, maestro especialista en Educación Física (1º Generación Masteryourself)

“Los viajes de aprendizaje que se realizan a Berlín, San Francisco, China e India son muy intensos y lo que te aportan es aprender a trabajar y convivir en equipo. Cuando decides emprender en equipo tienes que saber cuáles son las fortalezas y las debilidades de cada uno y esto se aprende mejor en un viaje, porque son 24 horas seguidas en un ambiente que no es el tuyo y te saca de tu zona de confort. “Ramón Romero, marketing digital (2º Generación Masteryourself)

REINVENTA TU CURRÍCULUM con MASTERYOURSELF/
Es un programa de formación presencial de 12 meses creado para reorientar tu trayectoria profesional a través del emprendimiento en equipo de proyectos innovadores propios mientras viajas por el mundo.

¿PARA QUIÉN?
No buscamos un perfil concreto, sino la diversidad. Buscamos personas con intuición de cambio, ganas de emprender proyectos propios y espíritu abierto para cambiar radicalmente su forma trabajar. Reunimos perfiles de ámbitos y disciplinas muy variadas que quieran abordar una nueva fase en su trayectoria profesional.

Los equipos MASTERYOURSELF/ ya cuentan con personas emprendedoras, profesionales del mundo corporativo, el diseño, el marketing, la programación y artistas, entre otros. Y queremos enriquecernos con nuevas perspectivas.

¿QUÉ OBTIENES?
Competencias de liderazgo en equipo, estrategia, capacidad para la innovación, el emprendimiento e intra-emprendimiento.
Experiencia de emprender en equipo un proyecto real propio.
Capacidad para desarrollar proyectos globales descubriendo tu capacidad de cambio e impacto social.
9 ediciones realizadas (De 2014 a 2019)

RECIBE INFORMACIÓN
UN PROGRAMA BASADO EN 4 ELEMENTOS:
PROYECTOS DE EQUIPO: 12 TALLERES
El trabajo de proyecto en equipo se articula en doce «workshops» o talleres inmersivos de tres días. Son la espina dorsal del programa y ocuparán la mayor parte de tu tiempo. Han sido especialmente diseñados para articular el desarrollo de equipo y proyectos, y sintetiza diversos abordajes metodológicos como el Design Thinking, las metodologías Agile y Team Academy, de Finlandia, basado en el aprendizaje en equipo y mediante la acción “learning by doing”, el cual ya ha demostrado excelentes resultados en nuestro grado universitario LEINN.

1°.- Proyectos reales en equipo desde el minuto cero.
2°.- VIAJES DE APRENDIZAJE: 3 DESTINOS
El programa incluye tres viajes de inmersión cultural, experiencias inspiradoras en entornos muy diversos con un triple objetivo: explorar ideas, proyectos y organizaciones, desarrollar los proyectos del equipo en otros entornos, y generar red de contactos. En la actualidad realizamos viajes a Berlín, San Francisco, Pune y Shangai.
Apostamos por el aprendizaje fuera del aula. El mundo es nuestra Universidad.
3°.- MENTORÍA PERSONALIZADA
El seguimiento de la evolución personal y de proyecto se realizan en sesiones individuales y de equipo según tus necesidades con mentores personales, entrenadores de equipo y expertos en áreas específicas.
No hay profesores ni alumnos: el aprendizaje es mutuo, con entrenadores y expertos.
4°.- CONTENIDOS EMERGENTES: 10 LABORATORIOS A LA CARTA
Te ofrecemos formación individual en temas clave para el emprendimiento innovador a través de los LABS/, laboratorios presenciales de 10 a 15 horas horas impartidos por expertos.

Los LABS/ se agrupan en varios itinerarios o series temáticas diseñadas por expertos curadores. Puedes especializarte o combinar a tu gusto hasta diez LABS/ de distintas temáticas para una formación más interdisciplinar.
VER LABS/ Tú creas tu propio programa de aprendizaje. Certifícate a ti mismo.

EL CAMPUS URBANO, UNA SEÑA DE IDENTIDAD TEAMLABS/
MASTERYOURSELF/ sucede en los basecamps TEAMLABS/ en Madrid y Barcelona, entornos donde se mezclan profesionales, empresas y start-ups diversas.
Eliminar la barrera entre el mundo académico y el mundo profesional es la clave para desarrollar perfiles de gran valor para las organizaciones del siglo 21.
Conoce nuestros base camps

INFORMACIÓN PRÁCTICA:
A).- COSTE Y FACILIDADES DE PAGO: El precio del curso es de 12.000€ (no incluye los gastos de viaje)
B).- PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO: Para el máster en innovación, liderazgo y emprendimiento MASTERYOURSELF/ hemos desarrollado programas de financiación innovadores que se adecuan a tus circunstancias ¡Llámanos y te informaremos!
C).-DEDICACIÓN FLEXIBLE: Estimamos una dedicación de unas 20 horas semanales. MASTERYOURSELF/ es flexible y puede acoger diversas situaciones vitales y profesionales. Los hitos presenciales son los 12 workshops, las mentorías, los 10 LABS y los 3 viajes de aprendizaje. Se trata de un programa bilingüe (español e inglés).
D).-TENDRÁS TU PROPIO LUGAR: Cada equipo cuenta con su propio espacio en los basecamps de Madrid y Barcelona.

MASTERYOURSELF/ DESDE DENTRO: VEN A NUESTROS DEMOLABS/
Si quieres conocer de primera mano el máster de emprendedores en equipo MASTERYOURSELF/, no dudes en acudir a uno de nuestros DEMOLABS/, experiencias prácticas gratuitas e informativas donde podrás conocer personalmente al equipo y aclarar todas tus dudas. Consulta nuestra programación de DEMOLABS/.

15 de febrero de 2017 Innovación educativa
TeamLabs es una red de laboratorios de aprendizaje radical en alianza con Mondragon Team Academy y la Universidad de Mondragón, que se ubica en espacios abiertos de colaboración, alimentados por un ecosistema vibrante de innovación y emprendimiento. Fruto de este acuerdo, se puede cursar el grado LEINN en los Labs de Madrid y Barcelona.

Como Ud. habrá leido los comentarios de los que cursaron el Master, muchos visitaron antes los TeamLabs de Madrid y Barcelona .El MYS es un programa de formación presencial de 12 meses creado para reorientar la trayectoria profesional de una persona a través del emprendimiento en equipo de proyectos innovadores propios mientras se viaja por el mundo.

No se busca un perfil concreto, sino la diversidad. Personas con intuición de cambio, ganas de emprender proyectos propios y espíritu abierto para cambiar radicalmente su forma trabajar. Perfiles de ámbitos y disciplinas muy variados que quieran abordar una nueva fase en su trayectoria profesional. No hay ni profesores ni alumnos: el aprendizaje es mutuo con entrenadores y expertos.

Qué se obtiene cursando este máster:
1.- Competencias de liderazgo en equipo, estrategia, capacidad para la innovación, emprendimiento e intraemprendimiento.
2.- Experiencia de emprender en equipo un proyecto real propio.
3.- Capacidad para desarrollar proyectos globales descubriendo la capacidad de cambio e impacto social.
4.- Es un programa basado en cuatro elementos:
a).- 12 talleres de proyectos en equipo. Son la espina dorsal del programa y ocupan la mayor parte del tiempo. Son proyectos reales en equipo desde el minuto cero. b).- Viajes de aprendizaje: tres viajes de experiencias inspiradoras en entornos diversos. Explorar ideas, proyectos y organizaciones y generar red de contactos. En la actualidad se realizan viajes a Berlín, San Francisco, Pune y Shangai. c).- Mentoría personalizada: el seguimiento de la evolución personal y del proyecto se realizan en sesiones individuales y de equipo, y con mentores personales, entrenadores de equipo y expertos en áreas específicas. d).- 10 laboratorios a la carta: los LABS, de 10 a 15 horas cada uno, se agrupan en varios itinerarios o series temáticas diseñadas por expertos. Pueden especializarse o combinar distintas temáticas para una formación más interdisciplinar.

Requiere una dedicación estimada de 20 horas a la semana, tiene un coste de 12.000 € (viajes aparte) y ofrecen diversas posibilidades de financiación. Y, evidentemente, el objetivo de cursar este máster es uno mismo y su proyecto vital-profesional, no sólo el título universitario de posgrado.

Todos conocemos personas que desean, ya en una etapa profesional adulta (entre 30 y 40 años), reinventarse, redefinirse o reencontrarse cambiando su foco vital. Y muchas veces se apuntan a cursar un máster o un posgrado donde solamente encuentran transmisión de conocimientos en una metodología clásica… hacía falta una nueva oferta disruptiva que le permitiera a uno inspirarse, reformularse, poner en crisis creencias, aprendiendo solo y en grupo, donde:

• Se unen el viaje interior a uno mismo y el viaje exterior a un nuevo foco.
• Se realiza el “emprendizaje” de uno mismo.
Gracias, TeamLabs, por poner en marcha esta innovación disruptiva y ayudar a tantas personas a avanzar en su vida.

Related Posts: (Busca, Investiga, Pregunta…)
Una experiencia de innovación disruptiva en Pamplona. Factoría de Innovación de Bilbao: aprendizaje, innovación y emprendimiento. Reimagine Education Lab (RIEDULAB): una nueva iniciativa para impulsar y acompañar la innovación. Experiencia de servicio e innovación educativa para Perú: Educación emprendimiento Innovación innovación disruptiva.

Juan José Ostériz

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -