El PSUV se reincorpora a la Asamblea para buscar el adelanto de elecciones parlamentarias #24Sep

-

- Publicidad -

La incorporación de los diputados oficialistas a la Asamblea Nacional, a la cual no han dejado de calificar de estar en desacato, es una manera de ganar tiempo y buscar la forma de adelantar las elecciones parlamentarias, pero no así las presidenciales, según la opinión del politólogo Piero Trepiccione.

Considera que las sanciones internacionales le han dejado poco margen de maniobra al régimen, que apenas tiene un mínimo de recursos disponibles  para su gestión administrativa.

- Publicidad -

En el caso parlamentario, la jugada que busca el Partido Socialista Unido de Venezuela y  las otras organizaciones que le acompañan es hacer ver, ante la comunidad internacional y no al interior del país, que se le está buscando una salida política al conflicto.

El trasfondo del oficialismo es adelantar las elecciones parlamentarias, que ha sido un tema planteado hace meses por el propio PSUV y especialmente por su vicepresidente Diosdado Cabello. 

Pero, lo fundamental es que haya elecciones presidenciales, tal como lo han establecido tanto los Estados Unidos como la Unión Europea y, en general, más de cincuenta países.

- Publicidad -

El oficialismo pretende hacer una jugada hábil, pero no puede seleccionar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, ya que se necesitan las tres cuartas partes de la Asamblea Nacional.

Los del PSUV, sus aliados y unos ocho diputados que representan a la minioposición firmante  del acuerdo en la Cancillería, buscarían que la eventual designación del CNE quedara en manos del Tribunal Supremo de Justicia y así llevar a cabo las elecciones parlamentarias adelantadas.

Al mismo tiempo, Nicolás Maduro con su viaje a Rusia y Diosdado Cabello con su visita a Corea del Norte lo que tratan es buscar el contrapeso a los Estados Unidos y la Unión Europea, tal como lo hizo en los años sesenta Cuba cuando se alió a la Unión Soviética. Y lo hacen precisamente para contrarrestar noticiosamente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente cuando se están pronunciando los discursos más fuertes contra el régimen venezolano por su violación a los Derechos Humanos y a la crisis que ha desatado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -