Fallece a los 71 años «El Príncipe de la Canción», José José #28Sep

-

- Publicidad -

Uno de los mejores cantantes que ha parido México murió este sábado 28 de septiembre, José Rómulo Sosa Ortiz, conocido por todos como José José, El Príncipe de la Canción.

José José murió a los 71 años en el Hospital de Homestead, en el sur de la Florida, tras complicaciones de su salud ocasionadas por el cancer de páncreas que padecía desde hace tiempo, confirmó su manager Laura Núñez, a Noticieros Televisa.

- Publicidad -

Centenares de cantantes ha dado México al cancionero latinoamericano entre los que destaca significativamente José José, quien fuera y saltara al estrellato luego de obtener el tercer lugar en el festival OTI de 1970, con la canción “El Triste”, una de las piezas más importantes del siglo XX para la música mexicana. Cuando todo el mundo lo daba ganador terminó con el tercer lugar, pero con el primero sentimentalmente ganándose el cariño de su público, los medios y el título del “Campeón sin corona”.

Entre sus canciones se encuentran «Amnesia», «Amar y querer» , «Almohada, Lo Pasado pasado, Gavilán o paloma, «Triste» entre otras. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -