Bachelet: Estoy preocupada y triste de ver violencia en Chile #21Oct

-

- Publicidad -

La Alta Comisionada para las Nacionas Unidas, Michelle Bachelet, manifestó este lunes su preocupación y tristeza por las acciones de violencia que no cesan en Chile desde el pasado viernes 18 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta de Chile expresó su pesar y, junto a sus palabras, compartió un enlace en el que se puede leer la nota de prensa emitida por las Naciones Unidas, en la que, entre otras cosas, exhorta al diálogo y a evitar la polarización de las palabras y hechos. 

- Publicidad -

 

“Es esencial que todos los actos que han provocado lesiones y muerte, tanto por parte de las autoridades como de los manifestantes, sean sometidas a investigaciones independientes, imparciales y transparentes.”, cita la nota de prensa. 

- Publicidad -

La Alta Comisionada alertó de que “el uso de una retórica inflamatoria solo servirá para agravar aún más la situación, y se corre el riesgo de generar miedo en la población.”

“Exhorto al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación e intentar abordar los agravios de la población en interés de la nación.”

«También urjo a todos los que están planeando participar en las protestas de hoy y de los próximos días, que lo hagan de forma pacífica.”, remarcó Bachelet.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CNE confirma la adhesión de MPV y UNT a la candidatura de Edmundo González #30Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha confirmado este martes, 30 de abril, un importante realineamiento político con la adhesión de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -