Víctor Márquez: Martes y miércoles habrá paro nacional de universidades en solidaridad con el magisterio #21Oct

-

- Publicidad -

Una nueva paralización de actividades para este 22 y 23 de octubre, anuncio este lunes, en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, señalando que esta acción de protesta la realizan en apoyo a las exigencias que están planteando los maestros de todo el país.

Durante su conversación con los medios de comunicación, ratificó la crítica situación presupuestaria y de bajos salarios que está viviendo la comunidad universitario, indicando que las asignaciones presupuestarias solamente cubren el 10% de las necesidades, en un claro empeño que tiene el Ejecutivo de cercenar la autonomía y acabar con estas casas de estudios superiores Márquez afirmó que el sector universitario se declara en “conflicto permanente”, por cuanto no van a permitir que el Ejecutivo les arrebate la autonomía, por la que tanto han luchado las universidades.

- Publicidad -

“En primer lugar hay que tener claro que nuestra Federación convocó a una consulta a todas las Asociaciones de Profesores y las 18 asociaciones que formamos parte de la FAPUV aprobamos por unanimidad la incorporación a la protesta del sector de Magisterio el día martes 22 y el miércoles 23 de octubre, la forma de protesta que se van a desarrollar dependerá de cada universidad y de cada asociación, en el caso de la Asociación de Profesores de la UCV, nosotros hemos convocado a una reunión para el día miércoles, para organizar las actividades de protesta que vano a a emprezar a desarollar a partir de esta semana», Reveló Márquez.

Indicó que el día miércoles irán al Consejo Universitario, a plantear la dramática situación que está viviendo el profesorado, en relación con la problemática de salud, agregó que van a planificar algunas actividades no tradicionales, que serán informadas en su oportunidad.

“Esto implica que de aquí en adelante, estudiantes, empleados y profesores, tenemos que ponernos de acuerdo en una agenda común, que nos permita salir del drama que estamos viviendo, tenemos que organizarnos para defender la universidad venezolana, porque ya empezaron las acciones violentas por parte del sector gubernamental, esto implica organización, coherencia y disposición a defender la universidad venezolana”.

- Publicidad -

Márquez ratificó que martes y miércoles paro nacional de universidades en solidaridad con el magisterio, el día jueves movilización y protesta acompañando al pueblo zuliano “y nos incorporaremos a todas aquellas acciones que tengan como finalidad dar el punto final, a la situación dramática que estamos viviendo todos los venezolanos”, dijo en rueda de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La arepa podría ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco #29Abr

El portal Taste Atlas sacó el domingo 10 de marzo un ranking de los mejores 50 «sandwiches» del mundo en el que Venezuela figura en el puesto 34 con la arepa.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -