Desabastecimiento de insumos y medicamentos cierra el 2019 en 45% #30Dic

-

- Publicidad -

Julio Castro, infectólogo, indicó este lunes que el 2019 cierra con un 45% en  desabastecimiento de insumos y medicamentos en Venezuela. Puntualizó que el 70% de hospitales del país no tienen agua.

“Hay que ver la salud como una película y no como una foto, porque esto es como un animal vivo que va cambiando y si bien ha seguido el deterioro que no empezó el año pasado, sino tiene por lo menos 6 o 7 años, en este año lo que más me ha preocupado es que se agrega a lo que ya venía pasando el tema de los servicios, agua y electricidad, en el país hubo tres apagones nacionales, y nuestro monitoreo de hospitales de cuenta de eso en varios rubros”, detalló Castro.

- Publicidad -

Indicó que producto de los apagones registrado en el país, servicios como radiología, terapia intensiva, terapia intensiva neonatal, emergencia y laboratorios, quedaron inactivos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -