Lochte bate el récord mundial de 200m estilos en piscina corta

-

- Publicidad -

El estadounidense Ryan Lochte se proclamó campeón del mundo de 200 metros estilos al batir su propio récord del mundo con un crono de 1 minuto, 49 segundos y 63 centésimas en la final del Mundial-2012 en piscina corta, este viernes en Estambul.

El cinco veces campeón olímpico, ya vencedor de los 200 metros y del relevo 4×100 metros el miércoles, conquistó así su tercer título en este Mundial en piscina corta, superando además en 45 centésimas su anterior récord (1:50.08), que había establecido el 17 de diciembre de 2010 en Dubái.

- Publicidad -

Superó en la final esta vez al japonés Daiya Seto (1:52.80) y al húngaro Laszlo Cseh (1:52.89), plata y bronce respectivamente.
El estadounidense, de 28 años y con 11 medallas olímpicas, sobrevoló la carrera y confirmó su condición de gran estrella de este Mundial-2012, marcado por la ausencia de varias de las principales figuras de la natación.

El récord de los 200 metros estilos, antes de que Lochte lo batiera en 2010 en Dubái, estaba en posesión del sudafricano Darian Townsend, desde noviembre de 2009 en Berlín.

Antes de Townsend, Lochte había estado en posesión de la plusmarca otras dos veces.

En abril de 2008, en Manchester (Inglaterra), lo batió con un crono de 1:51.56, el que superó luego el sudafricano, y anteriormente había logrado su primer récord en esta prueba en abril de 2006 en Shanghai (1:53.46).

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Adán Chávez: 1.200 familias afectadas por las lluvias en Barinas #30Jun

Las persistentes y fuertes lluvias en el occidente de Venezuela han generado una situación de emergencia, con el estado Barinas registrando la mayor afectación,...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -