Canciller portugués rechazó las acusaciones del régimen contra aerolínea TAP y Portugal #14Feb

-

- Publicidad -

Luego de que Diosdado Cabello acusara a Juan José Márquez de trasladar explosivos a través de la aerolínea portuguesa TAP, el Ministro de Relaciones Exteriores del mencionado país europeo, Augusto Santos Silva, se pronunció para rechazar los señalamientos y pidió la investigación de los hechos.

“No tienen sentido las acusaciones hechas por el gobierno venezolano contra Portugal y TAP”, dijo el funcionario, quien luego aseguró que el arresto de Juan José Márquez es un “intento” de intimidación para Juan Guaidó.

- Publicidad -

El régimen chavista había señalado que TAP había violado los estándares internacionales por, supuestamente, llevar explosivos, y Santos Silva acotó que “el embajador portugués en Venezuela actúa siguiendo instrucciones del gobierno portugués y en cumplimiento absoluto de las disposiciones del derecho internacional”.

“El gobierno portugués, ni por acción ni por omisión, contribuye en Venezuela a otra cosa que no sea facilitar el diálogo político entre las fuerzas que luchan por hacer una transición política pacífica que, en nuestra opinión, solo se puede lograr con elecciones justas, transparentes y libres”, agregó el Ministro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -