Edgar Zambrano se reúne con el Cardenal Jorge Urosa Savino

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se reunió este miércoles con el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, con el fin de exponerle la situación de los presos y exiliados políticos que esperan un beneficio de libertad por razones de salud. Ambos hicieron votos para el gobierno otorgue un indulto.

Zambrano es el encargado de realizar las intermediaciones entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo en relación a la situación de los presos y exiliados políticos. Se espera conocer una respuesta sobre este caso antes del mes de enero.

- Publicidad -

El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional calificó de «positiva» al recepción de la Iglesia Católica. «El Cardenal ha expresado sus votos para que esta operación tenga el éxito que el país desea (…) Mañana vamos a visitar al Nuncio Apostólico, a la espera de la decisión del vicepresidente y canciller Nicolás Maduro», dijo.

Zambrano acotó que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se mostraron muy receptivos con la Ley de Amnistía. También pidió a Maduro una segunda audiencia, con el fin de concretar las conversaciones anteriores sobre la amnistía a exiliados y presos políticos.

El Cardenal Urosa Savino manifestó su deseo de que el Ejecutivo pueda aprovechar este mes de diciembre para otorgar el regalo del perdón y la libertad a quienes se encuentran en esa situación y a sus familiares.

Cabe recordar que el parlamentario acudió este martes a una reunión al Tribunal Supremo de Justicia y se espera que en los próximos días se reúna con el vicepresidente Nicolás Maduro, la defensora del pueblo Gabriela Ramírez y la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Por otra parte, Zambrano también hizo un exhorto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el vicepresidente Nicolás Maduro para que aprueben los recursos destinados al pago de aguinaldos en las Gobernaciones de Lara y Zulia.

 

 

Foto @Globovision

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Brasil confirma el primer caso de gripe aviar de alta patogenicidad en granja comercial #17May

l Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil anunció este viernes la detección del primer caso de gripe aviar de alta patogenicidad (IAAP) en una granja comercial de aves en el país
- Publicidad -
- Publicidad -