Fallecidos por COVID-19 deben ir directo al crematorio

-

- Publicidad -

El director del Cementerio del Este de Caracas, Edgar Hernández, dijo que los cadáveres de quienes mueran por Coronavirus no serán velados y deberán ser cremados por disposición del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Semanecf) y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Hernández aclaró que hasta este martes 31 de marzo no había recibido caso alguno de COVID-19 en el campo santo ubicado en La Guairita.

- Publicidad -

Sostuvo que el Cementerio del Este está capacitado para cumplir con los protocolos obligatorios en caso de atender fallecidos por la pandemia.

“Contamos con trajes adecuados para el manejo de los cadáveres, bolsas especiales, tratamientos a base de cloro, ataúdes de fibra hermetica y la capacitación de nuestro personal para este tipo de contingencias”, dijo Hernández.

Aunque no se ha comprobado, se sospecha que los cadáveres de quienes fallecen de Covid-19 aún pueden transmitir el virus. 

- Publicidad -

“En España se presume que sesenta personas fueron contagiadas después de asistir a un funeral”, dijo Hernández.

Lea más en http://www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Trabajadores de Lara: Estamos sobreviviendo con un salario que no corresponde a la realidad del país #1May

Este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, gremios y sindicatos del estado Lara salieron a las calles en una marcha que partió desde la iglesia San Francisco de Asís hasta la Plaza Altagracia en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

DatoIMP | Dama Blanca Bailarina: el ritmo en el desierto de Namib #4May

Esta araña se caracteriza por su cuerpo alargado y peludo, de color blanco cremoso con marcas negras en el abdomen. Sus ocho patas largas y robustas le permiten moverse con agilidad sobre la arena, mientras que sus grandes y afilados quelíceros (apéndices en forma de pinza a los lados de la boca) sirven para capturar y matar a sus presas.
- Publicidad -
- Publicidad -