«Mi escudo es Dios», se cumplen 3 años del asesinato a Nelson Arévalo en Barquisimeto #16Jun

-

- Publicidad -

Otra de las tardes lamentables en la Venezuela de aquel 2017, envuelta en protestas y noticias, se vivió un 16 de junio, fecha en la que fue asesinado el joven larense Nelson Daniel Arévalo, quien para ese entonces tenía 22 años de edad.

Nelson Arévalo, al igual que cientos de jóvenes venezolanos, salió a las calles a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro. Pero en medio de la manifestación y la represión, un disparo acabó con su vida.

- Publicidad -

«Mi escudo es Dios«, dijo alguna vez cuando le preguntaron sobre su valentía de mantenerse en pie de lucha ante la represión. Y llevando un rosario en su mano, dejó en evidencia la gran fe que tenía de lograr un cambio para el futuro de todos los venezolanos.

Estudiante de Derecho en la Universidad Fermín Toro, y para sus familiares y amigos, una persona diferente, ingeniosa, amigable y soñadora.

Cuando se cumplen 3 años de su asesinato, el caso de Nelson Arévalo continúa impune. Sin embargo, sus familiares y distintas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos continúan luchando día tras día en busca de la justicia.

- Publicidad -

Diagonal al SAIME ubicado en el sector El Unajo de Barquisimeto, reposa una cruz que recuerda el sitio donde cayó uno de los tantos jóvenes venezolanos que luchó hasta su muerte pensando en el bienestar de todo el país.

«Siempre lo recordaremos como el joven que era… Estudiaba Derecho. También trabajaba con su papá y con su hemano en labores agrícolas y en la cría de animales», dijo la madre de Nelson Arévalo, Damarys Avendaño, en un video que compartió la organización PROVEA a través de su cuenta de Twitter.

Los familiares de Arévalo exigen que se haga justicia, pues su caso está estancado en fase de investigación, debido a que «el destacamento no entrega la infromación correspondiente a los funcionarios que se encontraban en el sitio de los hechos», agrega Avendaño.

Nelson Arévalo recibió un disparo en el cuello que presuntamente fue perpetrado por uno de los funcionarios que custodiaban la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería SAIME ubicada en El Ujano, sector donde se generaron intensas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -