#InfografíaIMP Lara entre los estados con medidas especiales de confinamiento

-

- Publicidad -

Desde este 22 de junio el estado Lara vuelve a tomar las medidas iniciales de la cuarentena, y radicalizarlas debido al alza reciente de los casos en la entidad.

Los municipios más afectados serán Iribarren y Torres con barreras de contención y medidas internas de movilización, según información de Carmen Meléndez el pasado domingo 21 de junio.

Por su parte el general José Moreno, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara, siguiendo órdenes de Delcy Rodríguez, comentó que «no hay espacios para la flexibilización de la cuarentena en los municipios Iribarren y Torres».

La principal medida es la de circulación peatonal y vehicular, está establecida en horario de 7:00 am a 3:00 pm. Pueden quedar en circulación hasta las 6:00 pm. El personal de los sectores prioritarios, alimentos, salud, seguridad, servicios públicos y medios de comunicación con su debida identificación. El transporte interurbano está prohibido, así como poder para trasladarse entre municipios.

Moreno también indicó que activarán un plan para vigilar las entradas y salidas de los municipios, así como las carreteras, especialmente aquellas que conectan al estado con Trujillo y Zulia. «Para entrar o salir del estado deben de tener un salvoconducto. Nadie puede estar transitando por estas vías a menos que sea una emergencia», señaló.

Los comercios que venden comida a domicilio deben solicitar un permiso de la alcaldía del municipio para poder laborar hasta las 7:00 pm.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -