Facultad de Medicina de la UCV dispuesta a hacer las pruebas del COVID-19 #15Jul

-

- Publicidad -

Contar con los laboratorios y con el personal suficientemente calificado para realizar las pruebas que permitan la detección del COVID-19, así como la disposición a cooperar ante la expansión de la pandemia, en obtener los resultados de las pruebas con mayor celeridad, anunció la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Solo solicitan que el Ministerio para la Salud los dote con los kits de diagnóstico, así como del material descartable para realizar el aislamiento del SARS-CoV-2 y diaganóstico de la COVID-19.

- Publicidad -

Asimismo, recomiendan descentralizar y autorizar a laboratorios públicos del país con experiencia en la metodología diagnóstica a través de la biología molecular para que puedan llevar a cabo las requeridas pruebas de RT-qPCR para el diagnóstico de la Covid-19 sin ningún tipo de restricción.

A continuación el comunicado de la Faculta de Medicina de la UCV:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -