Clínicas privadas solicitan préstamo al régimen ante el aumento de casos de COVID-19

-

- Publicidad -

Manuel Meneses, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales, informó que 175 personas con COVID-19 han recibido atenciones en las 11 clínicas centinelas previstas en esta contingencia.

De los 175 afectados por el nuevo coronavirus en las clínicas centinelas, 18 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto están en aislamientos y en salas de emergencia, según informó Meneses a Caraota Digital.

- Publicidad -

Meneses aseveró que por el aumento de casos se ha reducido la capacidad instalada en los centros asistenciales privados, por ello solicita a las autoridades sanitarias un préstamo que estaría dirigido a la adquisición de insumos y equipos de bioseguridad para brindar un servicio de calidad en medio de la situación que vive Venezuela a propósito de la pandemia del nuevo coronavirus. Para ello están haciendo un censo y tener datos sobre lo que necesita cada institución.

Indicó que están a la espera de la respuesta de las autoridades.

La Asociación de Clínicas y Hospitales mantiene comunicación constante con todas las instituciones de salud privadas en todo el país, con la finalidad de tener información detallada de los casos de COVID-19 que son enviados al Ministerio de Salud

- Publicidad -

Meneses recordó que en articulación con la Cámara Aseguradora y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, se acordó a principios del confinamiento que “los seguros iban a cubrir la hospitalización de estos casos positivos por coronavirus”, aunque se mantiene la atención primaria para todos los pacientes, cuenten o no con seguro médico.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que hay que extremar las medidas de prevención, entre ellas el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -