Diputado Vergara: El caso de Roberto Marrero es una clara negación de la justicia #4Ago

-

- Publicidad -

El caso del Director del Despacho de la presidencia interina, Roberto Marrero, es una clara negación de la justicia dado que su defensa introdujo un recurso de apelación y hasta la fecha no ha recibido una respuesta, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara.

“En diciembre de 2019 la jueza de su caso, Isis Rodríguez, fue destituida y hasta la fecha no se ha asignado un nuevo juez para atender la causa de Marrero. Lleva más de 500 días secuestrado, han pasado más de 8 meses sin que tenga audiencia y el régimen sabe que no existen pruebas para condenarlo. Por ello lo mantienen secuestrado, sin juicio, sin juez y sin pruebas”, asegura el legislador..

- Publicidad -

Vergara, recordó que el secuestro fue un montaje confesado por el ex director del SEBIN para la fecha, Cristopher Figuera, cumpliendo las órdenes de Maduro. «El 21 de marzo, a Roberto le aplicaron un allanamiento ilegal vulnerando todos sus derechos, ejecutado por violadores de Derechos Humanos sancionados como la juez Carol Padilla y los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante”.

El parlamentario afirmó que la familia de Marrero, como la de todos los presos políticos en el país, vive un infierno con la angustia de la separación, aislamiento y la incertidumbre de no saber cómo se encuentra durante su detención.

“Hoy no puede ver el crecimiento de su hijo Raúl por el capricho de un dictador, por su capacidad de construir consensos. Se mantuvo firme al lado de Leopoldo López en su defensa, impulsó liderazgos en nuestro partido y se juramentó como primer secretario de la Asamblea Nacional de este período legislativo”.

- Publicidad -

Vergara recordó asimismo, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares para la protección de los derechos humanos de Roberto Marrero y el Grupo de Trabajo para las detenciones arbitrarias de la ONU, exigió su libertad inmediata.

“Hoy hablamos por Roberto, por todos los militares presos en el Dgcim, por los compañeros diputados Gilber Caro, Juan Requesens, Renzo Prieto, Antonio Geara, Ismael León, por los miembros del equipo del gobierno interino, Demóstenes Quijada, que se encuentran encerrados injustamente en condiciones infrahumanas, en las distintas dependencias de seguridad del régimen”, indicó Vergara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -