OVSP: 64% de la población no tiene suficiente agua para protegerse de la COVID-19 #27Ago

-

- Publicidad -

Lavarse las manos constantemente con abundante agua es la primera y principal recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir la probabilidad de contagiarse de coronavirus.

El presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Julio Cubas, reveló este jueves 27 de agosto que al menos el 64% de la población venezolana no cuenta con suficiente agua potable para cumplir con las medidas sanitarias de protección contra la COVID-19.

- Publicidad -

Cubas indicó que el 66.8% de los consultados valora como negativo el servicio del vital líquido, mientras que el 31.8% lo considera positivo. También señaló que el 56.7% de los encuestados tiene agua almacenada, mientras que el 18.5% dice que paga un camión cisterna.

Lea más: Crisis de aguas servidas en Venezuela: el drama de vivir entre la pestilencia https://www.elimpulso.com/2020/07/14/video-crisis-de-aguas-servidas-en-venezuela-el-drama-de-vivir-entre-la-pestilenciaa/

“El 25.6% de los consultados dicen que el almacenamiento de agua solo les alcanza para cinco días”, manifestó Cubas, quien además puntualizó que el 34.4% de los ciudadanos deben recorrer de 100 metros a 1 kilómetro para poder obtener el vital líquido.

- Publicidad -

En cuanto a los métodos de potabilización del agua, el presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos indicó que el 44.6% la hierve, el 22.9% la compra embotellada y el 16.0% usa filtro.

Lea más: El Cercado: Comunidad indefensa al COVID-19 por escasez de agua potable https://www.elimpulso.com/2020/08/11/el-cercado-comunidad-indefensa-al-covid-19-por-escasez-de-agua-potable-11ago/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -