#InfografíaIMP El Trompillo y El Carmen se quedan esta semana con el Kilovatín #5OCT

-

- Publicidad -

La semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, hizo padecer a Barquisimeto, Cabudare y el Tocuyo con cortes todos los días, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

Esta vez el primer lugar le corresponde a El Trompillo y EL Carmen, por haber acumulado 31,18 horas sin luz. Solo tuvieron descanso el viernes, pero el domingo les quitaron la luz por más de 9 horas. Su promedio semanal sin luz, 18,56%.

- Publicidad -

Cerquitita quedó El Tocuyo, con 31,03 horas sin luz, gracias a varios cortes de más de 5 horas, y el sábado los puso en la pelea cuando padecieron sin electricidad 7 horas.

En el tercer puesto, peleando el podio por varias semanas, vuelve La Peña, con 30,83 horas sin luz.

Varios cortes de 6 horas y uno el sábado de 7 horas y media no fueron rivales para los primeros puestos, quedaron de terceros porque el domingo solo tuvieron racionamiento por 1 hora y 15 minutos.

- Publicidad -

Esta semana se reportaron mayor frecuencia y duración en los recortes, pocas comunidades informaron un día sin racionamiento, el resto, obtuvo su cuota diariamente, con lapsos que van desde 1 hasta las 10 horas sin luz.

Las comunidades siguen el pie de lucha por un cronograma que les permita tomar acciones para evitar el daño a sus electrodomésticos, pero las autoridades no dan información.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -