Migrantes venezolanos: Tuvimos que pagar para que nos dejaran pasar hasta la frontera

-

- Publicidad -

Andrés Almeira, de 20 años, arribó este martes, 29 diciembre, a la frontera. Lo hizo con su esposa y dos hijas con el propósito de migrar hacia Colombia por las trochas.

A solo dos días para que culmine el 2020, el joven, proveniente de Caracas, piensa llegar hasta la ciudad de Cúcuta, donde será recibido por un familiar. «Busco un mejor futuro», soltó.

- Publicidad -

En la ciudad capital venezolana, el caballero trabajaba en un puesto de venta de frutas. «Allí ganaba 3 dólares a la semana, y no me alcanzaba para nada», recalcó.

«La encava en la que venía con mi familia la pararon en Capacho y nos dijeron que no había paso hacia la frontera. Al final, después de una hora, pagando en la alcabala, nos dejaron pasar», aseguró.

De las trochas, tiene poco conocimiento. «Dicen que hay que pagar para pasar», aseveró mientras esperaba a su esposa para emprender camino hacia los caminos verdes.

- Publicidad -

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -