Asaltan sede de la Universidad del Zulia y lanzan a vigilante que se opuso al robo desde un segundo piso #7Ene

-

- Publicidad -

En la madrugada de este jueves 7 de enero se registró un hecho lamentable en la sede de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ). Aproximadamente 30 personas armadas ingresaron a esta institución para efectuar un asalto, y debido a que un personal de seguridad intentó oponerse, lo lanzaron desde un segundo piso.

Según reseñó Efecto Cocuyo, Aula Abierta, ONG dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito universitario, informó que el personal de seguridad fue atendido por los bomberos de Maracaibo y trasladado a un centro de salud para atenderle, pues presenta diversas lesiones.

- Publicidad -

Además, Eddy Garrillo, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia, mencionó que los delincuentes causaron daños notables en su intento de robo, ya que se enfocaron en llevarse el cableado y los equipos que dispone esta Facultad de la universidad.

Por tal razón, la doctora Cecilia Arocha, rectora de la UCV, se pronunció mediante su cuenta de Twitter para mencionar que la inseguridad que se evidencian en las universidades del país debería ser un tema que alerte a todos los venezolanos.

«La seguridad de nuestras Universidades es un tema que debe preocupar a todos, elevar nuestras voces y exigir un alto es importante para no normalizar la violencia en las casas de estudio, nos solidarizamos con las autoridades de LUZ«, escribió la rectora.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -