Venezolanos protestaron en tribunales argentinos exigiendo detención de Garzón Martínez

-

- Publicidad -

Migrantes venezolanos y familiares de la joven abusada sexualmente por Irineo Humberto Garzón Martínez, protestaron a las puertas de los tribunales argentinos por tercer día consecutivo exigiendo la detención del sujeto que este lunes se declaró inocente de los cargos.

“Ella, a partir del momento en que la jueza Karina toma la decisión de dejarlo libre, se derrumba. Es la parte más fuerte que le tocó vivir. Para una chica de 18 años es difícil entender que una persona como esa mujer sea tan mala”, expresó Thays Campos, madre de la víctima, en declaraciones a la periodista María Laura Chang.

- Publicidad -

Pasadas las 10:00 am Garzón Martínez había comenzado su declaración ante la jueza Karina Zucconi por videoconferencia de Zoom, informaron el periodista Carlos Iván Suárez y el portal Monitoreamos.

Este lunes, dos consejeros denunciaron a Zucconi por la manera en que ha manejado el caso de la venezolana, pues dejó en libertad al sospechoso a pesar de que fue capturado justo luego de haber drogado y violado a la joven.

Una de las denuncias es del representante de abogados en el Consejo de la Magistratura de Argentina, Diego Marías, quien pidió destitución, suspensión y enjuiciamiento en contra de la jueza, que en un caso anterior sobreseyó cinco veces a un hombre acusado del asesinato de su novia.

- Publicidad -

La otra denuncia es del consejero Pablo Tonelli, quien pide que se investigue la actuación de la abogada, informó el periodista venezolano Alfredo Izaguirre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Provea denuncia una década de sistemática violación de derechos humanos en Venezuela bajo Maduro #30Abr

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó este su Informe Anual 2023 número 35, donde denuncia un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos durante los 10 años de gobierno de Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -