Emiten alerta de tsunami tras terremoto que sacudió a Haití #14Ago

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este sábado, un terremoto de magnitud 7.2 sacudió a Haití causando derrumbes de edificaciones e incluso muertes.

Ante este lamentable hecho, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) alertó sobre una amenaza de tsunami, lo que anticipa potenciales “olas que alcancen los 1 y 3 metros por encima del nivel del mar en algunas costas de Haití”.

- Publicidad -

El potente sismo se produjo a las 8:30 am (hora local) a unos 10 kilómetros de profundidad, dijo el servicio norteamericano. Asimismo, se registró a unos 160 kilómetros del centro de Puerto Príncipe, la capital, y se sintió en todo el país, incluso en naciones vecinas, como es el caso de Cuba.

Por otra parte, Jerry Chandler, director de protección civil del país aseguró a agencias de noticias internacionales que el sismo había provocado víctimas mortales.

“Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo Chandler.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -