#VIDEO Víctor Hugo Garrido, el atleta venezolano paralímpico más longevo en Tokio 2020 #26Ago

-

- Publicidad -

Para Víctor Hugo Garrido esta es la sexta vez consecutiva que participa en unos juegos paralímpicos desde su clasificación a Sydney 2000. Es el atleta venezolano paralímpico más longevo en Tokio 2020 y a sus 54 años de edad piensa que «esta es una oportunidad maravillosa».

Garrido compitió el miércoles en la prueba de 3000 metros C2 y se ubicó de número 11 con un tiempo de 4:30:602 desde el Velódromo de la ciudad nipona.

- Publicidad -

Aunque hasta ahora no se ha colgado alguna medalla en Tokio, este hombre puede tomarse como una lección de perseverancia, superación y de creer las metas trazadas, sin importar las dificultades ni la edad.

El atleta venezolano perdió la pierna izquierda tras un terrible accidente en motocicleta y una mala praxis médica a los 22 años de edad. «Esto es producto del esfuerzo de muchos años y de muchas personas a lo largo de mi carrera deportiva en el alto rendimiento adaptado», expresó Garrido.

El ciclista fue el primero de la delegación en materializar su clasificación matemática en ciclismo a Tokio 2020, tal como lo hizo camino a Londres 2012 y también a Río 2016. «“Esto es mágico, es maravilloso. Tokio 2020 es una oportunidad de oro que me dio la vida y algo que pienso aprovechar”, compartió.

- Publicidad -
https://twitter.com/MeridianoTV/status/1430891870167523338

Se siente muy complacido por darles a sus padres la satisfacción de verlo participar nuevamente en sus sextos Juegos Paralímpicos. “Esto representa una vida muy larga y de longevidad en el alto rendimiento adaptado, y eso me llena de mucha felicidad (…) Se lo dedico a ellos que en la distancia han visto el desarrollo de mi carrera deportiva”.

Lea también: #FOTOS ¡Orgullo! Primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Clara Fuentes conquistó una presea de bronce #26Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -