Toro Hardy: El Estado venezolano ya no puede subsidiar la gasolina #14Sep

-

- Publicidad -

El economista venezolano José Toro Hardy afirmó este lunes que el Estado Venezolano ya no tiene condiciones para subsidiar la gasolina en el país, mientras tanto los venezolanos pagan ese déficit a través de la inflación.

«El Estado ya no está en condiciones de subsidiar la gasolina, no tiene con qué (…) y eso lo pagamos todos nosotros con inflación. Porque cuando al gobierno no tiene cómo cubrir el déficit fiscal lo que hace es emitir dinero sin respaldo», explicó Toro Hardy durante una entrevista con Unión Radio.

- Publicidad -

Según estimaciones del especialista, las necesidades del mercado en materia de hidrocarburos rondan los 120 barriles por día, sin embargo Toro Hardy cree que el país está produciendo unos 60 mil barriles por día, pero de manera espasmódica, lo que arroja un déficit del 50 % en la producción.

Frente a lo que el régimen de Nicolás Maduro ha anunciado como una de las grandes soluciones a la crisis de combustible en el país, Toro Hardy advirte que la reactivación de la refinería El Palito, situada en el estado Carabobo, podría no ser la solución a corto plazo para el déficit de combustible que padece el país, debido a su constante paralización.

«Ojalá que se logre reactivar la refinería. Hasta el momento la experiencia no es buena, ya la han reactivado por lo menos en cuatro oportunidades (…) y después para caer en el mismo problema de paralización que está sufriendo de materia insuficiente», opinó.

- Publicidad -

El economista aseguró que Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) no cuenta con el personal calificado que brinde el correcto mantenimiento a la refinería. «Y aunque haya gente preparada en PDVSA, no hay el número suficiente», dijo durante la entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.

Maduro promete duplicar producción

El pasado 6 de septiembre Nicolás Maduro prometió duplicar la producción de gasolina durante las próximas semanas. Justamente expresó estas palabras durante el programa «Aquí con Ernesto Villegas».

«Hoy por hoy estamos preparados para, en las próximas semanas, entrar a una fase de producción del doble de los hidrocarburos con el favor de la organización popular, con el favor del funcionamiento de las estaciones de servico, fuera de las mafias corruptas que se apoderan de algunas estaciones de servico, con el favor del ministerio de energía y de PDVSA, nosotros esa producción grandiosa y milagrosa que vamos a hacer del doble de los combustibles internos, llegue y alivie ese tema», fueron las palabras de Maduro.

Lea también: #VIDEO Maduro prometió duplicar producción de gasolina en el país en las próximas semanas #6Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -