#VIDEO Vivir entre cloacas y contaminaciones: el sufrimiento de los vecinos en la urbanización Tarabana #29Oct

-

- Publicidad -

Desde hace más de dos años los vecinos de la urbanización Tarabana, ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara, están siendo afectados por un brote de cloacas que es sinónimo de contaminación, olores nauseabundos y enfermedades.

Tras una visita del equipo periodístico de Elimpulso.com se observó que este problema se extiende desde la calle 2 de la mencionada urbanización hacia otros sectores adyacentes. De hecho, Olivia Romero, vecina de la comunidad, indicó que las aguas negras llegas a otras urbanizaciones aledañas a Tarabana.

- Publicidad -

Romero mencionó que todos los vecinos deben pasar lo más rápido que puedan por estas calles para evitar los malos olores. «Es una calle transitada del sector y la mayoría de las personas pasan por aquí«, acotó.

Al estar en el lugar, el equipo periodístico de Elimpulso.com notó como las personas pasaban tapándose la nariz y frunciendo el ceño, un gesto que deja en evidencia los olores putrefactos que surgen de las cloacas.

José Tortolero, vecino de la comunidad, sumó que hay muchas personas que atraviesan por enfermedades respiratorias, producto de la contaminación que hay en el ambiente. «En la urbanización hay niños y adultos mayores que están expuestos«, agregó.

- Publicidad -

Por tal razón, envió un mensaje a las autoridades del estado para que se acerquen a la comunidad y resuelvan este problema que se convierte en una enfermedad constante para todos. «Esperamos que vengan y nos solucionen«, exclamó Tortolero.

La señora Rita de Meléndez es un ejemplo de todo lo que puede generarse por este brote de cloacas: «Yo estoy enferma de los bronquios y no puedo estar saliendo de la casas (…) no es solo los olores, también son las moscas que hay por aquí», recalcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -