Figuera denunció la situación que viven niños venezolanos a la espera de trasplantes para salvar sus vidas #7Nov

-

- Publicidad -

La diputada ante la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera, denunció la lamentable situación que deben atravesar niños venezolanos a la espera de un trasplante.

“Hoy quiero denunciar la dramática situación que viven niñas y niños que están a la espera de un trasplante de riñón, médula ósea e hígado”, expresó la parlamentaria.

- Publicidad -

Figuera aseguró que «son decenas de niños que han fallecido a la espera de un trasplante en Venezuela», por lo que alzó su voz por los padres de los menores de edad quienes «viven una situación precaria y desesperante».

“Esto es una situación lamentable, ya que los padres deben ir a todos lados para tratar de salvar la vida de sus hijos (…) Madres y padres desesperados por una respuesta del régimen de Nicolás Maduro para llevar acabo el trasplante”, afirmó.

Figuera hizo un llamado a todas las instancias correspondientes para que se habilite el proceso de trasplantes, con el fin de que los niños tengan una esperanza de vida.

- Publicidad -

Por último, manifestó que las autoridades suspendieron el programa de trasplantes desde el año 2017, pero este venía presentando problemas y una reducción en el número de beneficiarios desde 2014, cuando la crisis económica comenzaba a agudizarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -