Lozano: La lucha por la democracia solo es posible con la continuidad del Gobierno Interino #3Ene

-

- Publicidad -

La importancia para la institucionalidad y la lucha por el rescate de las libertades y la democracia venezolana, destacó la diputada Olivia Lozano, presidenta de la Comisión de Política Exterior, a propósito del inicio del nuevo periodo legislativo y previa aprobación de la continuidad de funciones de la Asamblea Legislativa y del Gobierno Encargado del Presidente Juan Guaidó.


“No cabe duda de que lo conducente constitucionalmente, es darle continuidad a la legitima Asamblea Nacional y al gobierno encargado presidido por el Presidente Juan Guaidó, fundamentado en el mandato constitucional del Art. 233; no hacerlo, sería violatorio de la Constitución y daría al traste con los avances en los apoyos de la comunidad internacional, la protección de los activos de la nación y los procesos ante los órganos de la justicia internacional”, afirmó la parlamentaria.

- Publicidad -


“La continuidad de las funciones de la Asamblea Nacional y la continuidad constitucional del Gobierno Encargado, presidido por el Presidente Juan Guaidó, tiene un carácter garantista que permite sostener su carácter legal y constitucional, la continuidad de la lucha por el rescate de nuestras libertades y nuestra democracia, y la protección de los activos de nuestra país en el exterior, habida cuenta de poder seguir trabajando, junto al cuerpo diplomático, en la protección de la diáspora y el aumento y consolidación de los apoyos internacionales», precisó la diputada.

Añadió que el objetivo es «la realización de elecciones parlamentarias y presidenciales justas, libres y democráticas. La continuidad de la lucha por la democracia solo es posible con la continuidad constitucional del Gobierno Encargado de Juan Guaidó”, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -