Plataforma Unitaria reitera disposición de retomar la mesa de negociación en México #8Ene

-

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria de Venezuela, integrada por la dirigencia opositora del país, reiteró su disposición de retomar el proceso de negociación con la administración de Nicolás Maduro, con la intermediación de México.

«La delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela reitera al pueblo venezolano, al Reino de Noruega, a los países acompañantes y a la comunidad internacional su plena disposición de retomar la agenda de negociación, que está más vigente y más urgente que nunca», expresó la Plataforma a través de un comunicado publicado este viernes.

- Publicidad -

Cabe mencionar que el proceso de negociación se suspendió por parte de la delegación oficialista como medida de rechazo a la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Al respecto, la oposición señaló en el comunicado: «La agenda que quedó en suspenso incluye la discusión de la reforma del sistema de justicia. Es un requisito indispensable para la recuperación de la democracia. En tal sentido queremos reiterar que un proceso de este tipo, adelantado de forma unilateral, no solucionará la crisis de fondo».

También, la delegación advirtió a la comunidad internacional de una escalada del discurso de odio por parte del chavismo.

- Publicidad -

«Queremos alertar a la comunidad internacional sobre una escalada en el discurso de odio y las amenazas por parte del régimen a la dirigencia de la alternativa democrática», refiere el texto.

«Frente a estos hechos reiteramos que nuestra voz se mantendrá al servicio de las mayorías y seguirá siendo testimonio de denuncia de todas las víctimas civiles y militares que han sufrido violaciones de derechos humanos y cuyos testimonios hoy son conocidos por el mundo», continua el comunicado.

Finalmente, la Plataforma Unitaria reafirmó su compromiso por avanzar en acuerdos que permitan aliviar la grave crisis en Venezuela y recuperar la democracia.

Lea también: Miguel Soto: Es ilegal e inconstitucional pagar en petros en registros y notarías #7Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -