José Guerra: El Impuesto a transacciones en divisas, reducir encaje legal y financiamiento en dólares anunciaría el régimen #31Ene

-

- Publicidad -

El Impuesto a las transacciones en $; la reducción del encaje bancario tal vez de 85% a 65% o 50%;  permitir a la banca otorgar préstamos en dólares, son algunas de las medidas que anunciaría Maduro, asegura el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas 8VF), José Guerra, quien señaló que siempre dirán que es para fortalecer al bolívar.

El economista a través de su cuenta oficial en Twitter, se refirió al pago de impuesto a las transacciones en divisas, como parte de la Reforma a la Ley de las Grandes Transacciones Financieras, explicando que los objetivos de la medida son: recaudar impuestos en divisas, el uso del $ en las ventas del comercio y fortalecer al bolívar, sobre quiénes pagarían impuestos, Guerra señaló todos los que realicen este tipo de operaciones.

- Publicidad -

Advierte guerra que el uso del bolívar no se estimula con impuestos a otra moneda, sino haciendo que el bolívar sea preferido por el público;  advierte que de hacerse efectivo el pago del impuesto se golpea la dolarización y se fomenta el mercado negro en el comercio.

Ratifica que pagarán impuestos todos quienes hagan un pago en divisas,  sea empresa o persona. Hizo referencia a la ambigüedad en la Ley, a la vez que se pregunta: ¿Qué es una gran transacción en divisas? $100, $1.000, $10.000…..? , advirtiendo que esto no  está definido. 

Guerra estima que la alícuota del impuesto a las transacciones en dólares entre 2% y 20% es una locura, advirtiendo que ello va a incentivar la elusión del pago del impuesto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -