Putin insta a Trump a una «cooperación pragmática» en 2018

-

- Publicidad -

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a una «cooperación pragmática» en 2018, informó el Kremlin este sábado.

«Es especialmente necesario un diálogo ruso-estadounidense constructivo para reforzar la estabilidad estratégica en el mundo», afirma un comunicado del presidente ruso dirigido a los líderes mundiales con motivo del año nuevo.

- Publicidad -

Putin también se dirigió a dirigentes de ex repúblicas soviéticas, al presidente francés, Emmanuel Macron; a su par sirio, Bashar al Asad; y a la canciller alemana, Angela Merkel.

En su mensaje a Al Asad, con quien se reunió durante una visita sorpresa a una base rusa en Siria a principios de mes, Putin expresó su «sincera esperanza en que en el nuevo año siga habiendo en Siria cambios clave para mejor».

Según el comunicado, Putin dijo a Al Asad que «Rusia seguirá mostrando todo tipo de apoyo a la República Árabe Siria para proteger su soberanía estatal, su unidad y su integridad territorial».

- Publicidad -

Rusia se involucró en el conflicto sirio en septiembre de 2015, con una campaña aérea en respaldo al Ejército de Al Asad.

A principios de mes, Putin ordenó una retirada parcial del Ejército ruso de Siria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -