Agencia Mundial Antidopaje readmite a Rusia #20Sep

AP | AP |

La Agencia Mundial Antidopaje readmitió este jueves 20 de septiembre a Rusia, poniendo fin a una suspensión de casi tres años por un programa estatal de dopaje en el que se vieron involucrados atletas de alto rendimiento.

La AMA dijo que la mayoría de sus 12 miembros votaron a favor de readmitir a la Agencia Antidopaje Rusa, “sujeta a estrictas condiciones”. La medida despeja el camino para que los rusos vuelvan a muchas competencias internacionales de las que fueron marginados.

La medida se produjo a pesar de fuertes críticas de ciertos sectores, algunos adentro de la misma AMA, y de deportistas de todo el mundo que se oponían a la readmisión sin que los rusos asumieran la responsabilidad de lo que fue descrito como un dopaje sistemático de sus deportistas.

Rusia no ha reconocido el papel del gobierno ni ha dado acceso a la evidencia almacenada en un laboratorio de Moscú, que eran inicialmente dos condiciones básicas para su readmisión pero que la AMA decidió hacer a un lado.

La agencia antidopaje rusa fue suspendida en noviembre del 2015 luego de que se revelase que participaba en un programa oficial de dopaje y encubría casos positivos de deportistas rusos que ganaban medallas olímpicas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios