Sundde: Detectan acaparamiento y especulación en empresa avícola de Lara

Juan B. Salas | Archivo IMP |

La fiscalización del comercio Inversiones 9234, ubicado en la zona industrial uno de la ciudad de Barquisimeto, que tiene como actividad comercial la compra y venta al mayor y detal, importación y exportación, comercialización, distribución avícola, así como también la comercialización de víveres, realizó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) delegación Lara.

Revela la información, que los fiscales actuantes observaron un margen de ganancias superior a lo establecido en la Ley Orgánica de Precio Justos, sobre la venta de pollo. Igualmente se localizaron 11 mil 807 kilogramos del rubro almacenadas en cavas, constatando mediante factura la adquisición del mismo con fecha 14 de junio sin ser distribuido o comercializados.

Los ilícitos evidenciados fueron presuntamente los de Especulación, Acaparamiento y Boicot, aplicándose como medida preventiva el comiso del pollo beneficiado, además de a detención del ciudadano Nelson Piovensa Tumioto, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que durante el operativo de fiscalización los funcionarios adscritos a la superintendencia de precios, estuvieron acompañados de funcionarios de la alcaldía de Iribarren y Policía Municipal.

Se advierte que con el firme propósito de dar respuestas al poder popular y garantizar la soberanía alimentaria, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Lara, continúa con las fiscalizaciones para velar por el cumplimiento de los acuerdos Económicos realizados entre el Ejecutivo Nacional y las empresas privadas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios