#RETACITOS #7Oct

-

- Publicidad -

El inquilino temporal de Miraflores no encuentra que hacer para seguirse atornillando en el cargo, aumentó el salario a 180 millones o 1.800 Bs.S, ahora va a pagar el salario semanal para que “les rinda”, pero con un kilo de carne en 400 Bs.S, un kilo de azúcar en 130 Bs.S, un kilo de queso 420 Bs.S, una salsa de tomate para pasta 220 Bs.S, con los útiles escolares incomprables y la elevada matricula educativa, la verdad es que no es mucho lo que se puede adquirir con este ajuste del salario mínimo, de manera que mientras no entiendan que la hiperinflación está acabando con el país, no habrá aumento, salario o pensión que aguante “esta pela”.

Insólito. Aseguran que la sede de la embajada de Venezuela en Washington DC, no tiene telefonía fija desde el pasado mes de enero, cuando le suspendieron el servicio por falta de pago, así que están incomunicados y suponemos que tampoco tienen Internet, recordemos que esta sede es propiedad del Estado venezolano, adquirida durante la IV República. Pero esto no es todo, denuncian asimismo que desde el pasado mes de abril también están dañados los dos ascensores y hay que subir y bajar por las escaleras. Afirman que intentaron repararlos, pero cuando presentaron el presupuesto, la respuesta fue no hay dinero para pagar la reparación. De los 34 funcionarios que había en la embajada, solo quedan ocho y a veces duran hasta 45 días sin cobrar. Así andan las cosas.
Por cierto, también circula la versión que revela que un alto oficial de las FANB, desde que lo nombraron como Agregado Militar, al parecer nunca le llegó el pago de la remuneración correspondiente a su cargo y su jerarquía, afirman que cuando dizque reclamó, nunca recibió respuesta, por lo cual decidió retornar al país y poner el cargo a la orden, porque en los Estados Unidos nadie puede vivir del aire que respira, la reacción inmediata de sus superiores, según trascendió, fue darle de baja por su comportamiento anti-revolucionario. ¿Qué talco?

- Publicidad -

Carmelina habría girado instrucciones para que se le de solución en forma prioritaria, al caso del Autobus de la Misión Robert Serra, que se llevo por delante una camioneta el 27 de diciembre pasado, en la calle 42 con la carrera 14, caso que lleva 10 meses sin que los afectados hayan tenido respuesta, aun cuando inicialmente se declararon culpabls y se comprometieron a cubrir los gastos del siniestro. La gober ordenó a Cristop recibir todos los recaudos y resolver el problema, pero resulta que ahora el personaje no aparece, esta escondido, no da la cara, haciendo quedar muy mal a la jefa del gobierno regional.

Insólito. El pasado martes 3 de octubre se realizó en la Urb. Chucho Briceño, en Cabudare, se produjo una reunión de los vecinos de esa comunidad, con el nuevo presidente de hidrobarro, quien al parecer no tuvo ningún empacho en reconocer, al igual que otros personeros de la era de la 5ta República, que él no sabe de eso, que no tiene experiencia en esas actividades, lo cual si se mira con objetividad, habría que hacerle un reconocimiento porque al menos tuvo la valentía de asumir su barranco públicamente, de manera de que no queda la menor duda, de que este no es el personaje que les va a resolver el problema de escasez de agua en esa zona.

Ante el enorme rechazo que en estos momentos tienen todos los partidos políticos y sus líderes, pareciera que algunas organizaciones en Lara han decidido, tras un “ mea culpa” implementar un acuerdo en el que estarían participando los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Causa R y Un Nuevo Tiempo para iniciar un proceso de reestructuración interna, existiendo plena conciencia de que esto es una necesidad, deben reinventarse, proponer nuevas ideas y pensar más en el país, que en sus intereses personales o partidistas. No se descarta una posible alianza con Acción Democrática. Amanecerá y veremos.

- Publicidad -

Por cierto, ante las fallas comunicacionales por parte, tanto de la Asamblea Nacional, como del Frente Amplio, de quienes muchos Venezolanos se quejan, porque aparentemente no están haciendo nada en cuanto a sus funciones, la AN habría creado una página web, llamada Mi Asamblea, donde los ciudadanos podrán estar informados sobre las actividades que realiza ese cuerpo legislativo, incluso en tiempo real. Vamos a estar muy atentos para que no ocurra lo mismo que en otros portales, que arrancan con muchos bríos, pero al cabo de unas semanas, ya no los actualizan. También esperamos que es lo que hará el Frente Amplio.

Sería interesante averiguar si es cierto, que una de las razones principales por las cuales no se consiguen las posturas de gallina en el país, se debe a que algunos avispados descubrieron que llevándoselos hasta las islas vecinas como Aruba y Curazao, los puden vender en dólares y obtienen jugosas ganancias; también aseguran que supuestamente los están contrabandeando hasta Brasil, donde son muy bien recibidos para su comercialización en billetes de los verdes, así que al parecer estás son las razones reales de por que el producto no se encuentra, y quien lo tiene lo vende al precio que la da la gana, sino pregúntenle al Zar de las ñemas en Barquisimeto.

Al parecer existe un virtual acuerdo entre el Gobierno y la cadena de la caficultura, a través del cual se dejarían al libre juego de la oferta y la demanda el 80% de la producción de café, que se estima no será mayor a 500 mil quintales, mientras que el restante 20% se venderá a precio regulado. De concretarse este convenimiento, desde ya podemos adelantar que el café regulado desaparecerá del mercado y solamente conseguirá el caro. En todo caso los productores y la agroindustria estan exigiendo al gobierno que publiquen la resolución en la Gaceta Oficial, de lo contrario seguiremos sin café.

La ausencia de vigilancia en todos los cementerios de Barquisimeto, continúa siendo el caldo de cultivo para que haya continuado la profanación de tumbas, incluso se comenta que presuntamente los “paleros” se bajan duro de la mula con algunos trabajadores de los camposantos, para que se hagan de la vista gorda mientras realizan el saqueo de las tumbas para sacar los huesos de los cadáveres, mientras que otros sujetos se roban las placas de las lápidas, incluso cometen atracos contra aquellas personas que se atreven a entrar solas a los camposantos, casos que hemos denunciado hasta el cansancio, pero a los burgomaestres al parecer los tiene sin cuidado.

Quienes han tenido la oportunidad de echar un vistazo al proyecto de Constitución, elaborado subrepticiamente por el mantecoso integrante de la ilegitima ANC, se han puesto las manos en la cabeza y han alzado el grito al cielo, alertando que sería la consolidación del autoritarismo, de la dictadura, se pondría fin a la propiedad privada, que pasaría a ser comunal y todo su contenido copiado fielmente de la carta magna de cubanacan, de manera que a la hora de un referendo el país en pleno, incluyendo a los chavistas disidentes, debe unirse y salir al frente con un esgtruendoso NO, donde no haya lugar a dudas ni a faalsas interpretaciones.

Después de tanto tiempo, al fin comienza a vislumbrase una reacción de los yaracuyanos contra el chavismo- Madurismo. En efecto, por allí circula la versión de que los jubilados han estado haciendo sus contactos y se al parecer se están agrupando en una Federación, para unidos luchar por sus reivindicaciones en todos los terrenos, ya que están cansados de que les mientan, que los engañen como muchachos chiquitos, movimiento que comienza a consolidarse y pudiera dar muchas sorpresas en el mediano y largo plazo.

A propósito, siguen sin dar pié con bola en la UNEY. En efecto, a pesar de tener un Consejo Universitario Ilegal, por tener sus periodos vencidos, y a pesar de la decisión Judicial que ordenaba realizar elecciones del mismo, éstas no se han llevado a cabo. De allí que los abogados a los cuales hemos elevados las consultas correspondientes, para tener claro el panorama, nos han advertido que las decisiones que allí se están tomando pudieran tener visos de ilegalidad. El caso es que no son más torpes porque no practican y pretenden modificar sus Reglamentos. Por eso siempre han dicho que Dios no le da cacho a los burros.

El éxodo en el Seniat continúa en forma acelerada, ninguno de los esfuerzos que ha hecho el Super y la gente de su entorno ha dado resultados, ya que nadie con 15 o 18 años de experiencia, con credenciales académicas de cuarto nivel, puede permanecer impasible cuando observa que el personal subalterno tiene un ingreso similar al suyo, situación que se agravó, cuando algunos de los genios sugirió para ahorrar, eliminarles las bonificaciones, que era lo que les permitía tener alguna diferenciación. En enero, cuando comience la campaña de recaudación de impuestos, será cuando se den cuenta de la torta que pusieron.

La gente no perdona a quienes actuando con prepotencia y abuso de poder quiere imponer decisiones que resultan absurdas y traídas por los cabellos, como es la medida ordenada por el gober de sancionar hasta con 18 años de prisión, a quienes se les ocurra circular por el territorio de esta entidad federal, cargando derivados lácteos y de la harina de trigo, de allí que para que no se les olvide tan tremenda metida de pata del funcionario, ahora cuando alguien lo menciona para referirse a alguna gestión en la gobernación, lo denominan como “Pan con queso”, bueno le pasó lo de Chacumbele, el mismito se mató.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -