Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Rosario

Establecido por el Papa Pío V en el siglo XVI, cada 7 de octubre la iglesia católica conmemora el día de Nuestra Señora del Rosario, por celebrarse la victoria de la Batalla de Leopanto en Grecia continental, triunfo atribuido a la Virgen.

La Virgen del Rosario se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe, Francia, con un rosario en las manos; se lo enseñó a rezarlo, y él transmitió el mensaje a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret. Este batallón lo rezó con gran devoción antes de su batalla que tuvo su victoria.

La tradición católica muestra la palabra Rosario como “Corona de Rosas”, por lo cual Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le están dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas, convirtiéndose en la devoción más importante.

En Venezuela hay varias regiones que hacen honor a esta virgen. Hay una Virgen del Rosario, construida en junio del 2004 por Felipe Guevara y Milagros Lugo, y forma parte del Museo Vial Religioso del Estado Yaracuy. Es una escultura de aproximadamente 6 metros de altura que representa a la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Además, existe la catedral de Nuestra Señora del Rosario en Cabimas, estado Zulia, y en el municipio Carlos Arvelo Güigüe, del estado Carabobo, una parroquia lleva su nombre.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios