Lara se baja del giro nacional

-

- Publicidad -

El equipo de ciclismo Fundación Ángel Pulgar, patrocinado por la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren, desistió de participar en la edición 2016 de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, programada para iniciar este viernes en San Cristóbal, tras no poder recuperar a tiempo a los tres pedalistas que tenía en reposo por padecer distintos problemas de salud.

Danys Yépez, director técnico de la formación, detalló que hace un par de semanas los corredores José Ramos, Enrique Nieves y Leonardo Torres debieron interrumpir su programa de entrenamientos por enfermedades repentinas y quedaron prácticamente sin opciones de acudir al evento.

- Publicidad -

Ramos, líder de la escuadra, contrajo varicela (lechina); Nieves, opción número uno para las llegadas planas, padeció una baja de azúcar y plaquetas; y Torres, principal ficha para la clasificación sub23, se enfermó de dengue, según explicó el entrenador.

“Al enfermarse estos tres corredores prácticamente se nos desmanteló el equipo que estábamos preparando. Fue poco antes del campeonato nacional (un par de semanas atrás) y por la proximidad con la fecha de inicio de la Vuelta a Venezuela era difícil preparar a los reemplazos, además de que se trata de tres pedalistas muy importantes dentro de nuestra estructura”, indicó Yépez, timonel de la divisa y hombre que maneja los hilos, junto con los dirigentes Alberto Torres y Franklin Mendoza.

Otra situación que también frenó la participación crepuscular en la carrera nacional fue el relacionado con el monetario, toda vez que no disponían de todo el dinero para cubrir los gastos mínimos.

- Publicidad -

“Participar en la Vuelta a Venezuela nos costaba 5 millones de bolívares, entre material de competencia, hospedaje, alimentación e hidratación. Es una cifra alta y ya habíamos conseguido la mitad con la Alcaldía de Iribarren y gestionábamos la otra parte con Fundela.

Pero visto lo sucedido con nuestros corredores, decidimos no ir a la Vuelta y guardar los recursos para venideras competencias, a sabiendas de que con ellos ya recuperados podemos dar pelea”, añadió el estratega.

Yépez reconoció que no asistir al giro nacional “es un duro golpe”, porque tenían la ilusión de hacer un buen papel en la segunda competencia por etapas más importante del calendario nacional, pero recordó que en los meses siguientes están marcadas un par de pruebas que son prioridad y en la que son amplias las opciones de cargar con el trofeo principal: Vuelta a Carúpano y Vuelta al Zulia.

El giro nacional, programado a diez etapas, marca su inicio mañana con un circuito de 102 kilómetros en la capital del estado Táchira, con epicentro en la Plaza Bolívar de la ciudad, sitio de inicio y llegada, con escenario ideal para los embaladores.

De allí parte la caravana multicolor a una cruzada que lo lleva por las llanuras de Barinas y Portuguesa, para tocar el occidente y el centro del país, antes de finalizar en territorio guariqueño.

Barquisimeto tendrá llegada y salida, según detalla el itinerario de carrera. La sexta etapa, el miércoles 13, sale en Valencia y termina en los alrededores de la Flor de Venezuela, mientras que al día siguiente, séptima porción, la partida es en la avenida Venezuela (Cantv) para ir hacia San Vicente de Nirgua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -