Mágico Recital de “De Cámara Tres” en Concierto Encapillao

Mariángel Massiah / Foto: Stiven Valecillos |

Una vez más el Concierto Encapillao recibió el talento barquisimetano en los espacios de la Capilla San Miguel, del Museo de Barquisimeto, donde todos los ciudadanos de la región cuentan con un espacio de deleite y disfrute musical cada domingo.

El protagonista en la mañana dominical fue la agrupación De Cámara Tres, la cual se dedica desde hace tres años a la investigación, interpretación y difusión de la música de cámara. De esa manera se presentaron los profesores Gerardo Saledi y Rafael Ceballos en los violines y el profesor Rafael Ojeda en el violoncello.

Es una agrupación que nació por la inspiración de sus fundadores con la finalidad de fomentar el conocimiento de las obras y los compositores de diferentes épocas y así difundirlas en cada uno de sus conciertos.

Desde sus inicios actuaron en la Casa de la Diversidad Cultural de Nirgua, estado Yaracuy, donde han participado en el Festival Antonio  Vivaldi.

“Somos la capital musical y cada fin de semana nuestros miles de artistas larenses tienen que contar con un espacio para expresarse y promocionarse. Igualmente el Concierto Encapillao es una necesidad para cada uno de nuestros participantes, que vienen a apreciar el arte y dejar de lado el tilde político”, expresó Carlos Rangel, coordinador del Concierto Encapillao.

 

Conciertos navideños

Por otro lado  Rangel comentó que la agrupación cuenta con un cronograma de conciertos navideños, los cuales tendrán lugar la primera semana de diciembre.

“Vamos hacer triples conciertos cada domingo en la época decembrina, los días domingos. Queremos darle oportunidad a  todos los barquisimetanos para que  compartan esos recitales con nosotros”, expresó.

Los conciertos estarán dedicados a la navidad y la época decembrina mediante aguinaldos y gaitas; de la mano de la agrupación Sol de Lara (agrupación de los rastrojos) y Polifonía en Cuerda.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios