#4FVerguenzaNacional, la protesta de los ciudadanos contra la intentona golpista

Ingrid Méndez Lárez | Foto: Archivo |
Entre los dÌas 3 y 4 de febrero de 1992 un golpe militar fallido intentÛ derrocar al entonces Presidente de la Rep˙blica, Carlos AndrÈs PÈrez. Estuvieron comprometidas en la asonada, guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Federal. El alzamiento denominado OperaciÛn Zamora se iniciÛ en la tarde del dÌa 3 y estallÛ en la noche, al retornar al paÌs el presidente PÈrez, luego de su participaciÛn en el Foro EconÛmico Mundial, en la ciudad de Davos (Suiza). Los responsables eran miembros de una agrupaciÛn clandestina existente en el seno de las Fuerzas Armadas, conocida como Movimiento Bolivariano MBR-200. Dicha organizaciÛn fue fundada en 1983 por los entonces capitanes del EjÈrcito Hugo Ch·vez FrÌas, Felipe Acosta CarlÈs y Jes˙s Urdaneta Hern·ndez, quienes se desempeÒaban como instructores de la Academia Militar. Entre en el dÌas del los 3 y 4 del febrero de 1992 un golpe militar fallido intentÛ derrocar al entonces Presidente del la Rep?blica, Carlos AndrÈs PÈrez. El Estuvieron comprometidas en la asonada, militares de la guarniciones del estados del los Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia el el de y Distrito Federal. El denominado de alzamiento de El OperaciÛn el Zamora se iniciÛ en la tarde del dÌa 3 y estallÛ en la noches, al retornar al paÌs el presidente PÈrez, luego del su participaciÛn en el Foro EconÛmico Mundial, ciudad de la de en de Davos (Suiza). el Los responsables eran miembros del una agrupaciÛn clandestina existente en el seno del las las Armadas de Fuerzas, como del conocida Movimiento Bolivariano MBR-200. El Dicha organizaciÛn fue fundada en 1983 por los entonces capitanes del EjÈrcito Hugo Ch·vez FrÌas, Felipe Acosta CarlÈs y Jes?s Urdaneta Hern·ndez, quienes se desempeÒaban como instructores de la Academia del la Militar. Foto: Archivo Fotogr·fico/Cadena Capriles 24 AÑOS DEL "POR AHORA" 4 DE FEBRERO DE 1992 HACE 24 AÑOS VENEZUELA FUE DESPERTADA DE GOLPE 04/02/2016 PAG A 1 GOLPE DE ESTADO

Este sábado Venezuela conmemoraba el aniversario número 25 de la intentona golpista del año 1992 que puso en la palestra pública nacional al Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, al dirigir el  movimiento militar contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Hoy un cuarto de siglo después, los venezolanos consideran la fecha como una “vergüenza nacional”.

A través de las redes sociales, los ciudadanos elevaron su voz de protesta por la conmemoración de esta fecha en la que comenzó la llamada “revolución Bolivariana” de Hugo Chávez, quien durante 13 años gobernó el destino del país y dejó su legado al actual presidente Nicolás Maduro Moros.

La etiqueta #4FVerguenzaNacional fue tendencia en las redes sociales como Twitter, donde los ciudadanos dejaron diversos mensajes:

Lea también: Gobierno conmemora aniversario 25 del #4F con actos en Caracas

Pedro Pablo Alcántara sobre el #4F: “Fue un vulgar y fallido golpe de Estado”

#ESPECIAL #4F : 25 años del “por ahora”

#ESPECIAL #4F: 25 años después Venezuela sigue en crisis

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios