Variki: Juega con la textura y el color

Enamorada lo hecho a mano, del color y las texturas. Sus piezas toman vida con  técnicas artesanales como el tejido y el bordado. Marelis Bonilla, la joven diseñadora, la creadora de estos coloridos accesorios juega con la tela y transforma simples materiales en tendencias y estilos   de vida

Pintores, músicos, cantantes, creadores, directores de corales y bailarinas, definitivamente la vena artística corre por las venas de esta joven barquisimetana, hábil con sus manos, inagotable y decidida a hacer de un complemento un estilo diferente, tocada además por la varita mágica de transformar simples telas en impresionantes tejidos llenos de creatividad y mucho color. Así es Marelis Bonilla, una talentosa diseñadora de accesorios, una emprendedora dentro de la compleja industria de la moda, la creadora de Variki, una guara “por los cuatro costados”.

De niña fue atraída por el arte, en casi todas sus manifestaciones. La mandolina y el cuatro, el teatro y el canto tocaron la puerta de sus días, siempre mostró habilidades manuales y es que en su casa había talento por todos lados. “Crecí viendo teatro en el Aula Magna de la UCV en Caracas, mis planes vacacionales eran en la Biblioteca Pio Tamayo y en centros culturales de Barquisimeto, canté en el coro del colegio, estuve en Cuatros y Más Cuatros”, recuerda la diseñadora.

Comenzó a asumir el mundo artístico de manera formal en el año 2008 con la apertura de “Re+Crearte”, una tienda para apoyar el diseño hecho en Venezuela, ahí tuvo la oportunidad de elaborar sus primeros accesorios con plumas, fieltros y cordones. Dos años más tarde viajó a Buenos Aires, Argentina con el objetivo de estudiar Diseño de Accesorios y Marroquinería”, pero además temas como Acesoría de Imagen y Diseño de Vitrinas, entre otros cursos que le permitieron profesionalizar lo que había comenzado como un hobbie.

De su madre aprendió a diseñar y darle vida,  a su lado confecciona sus delicadas y finas prendas, “ella es la encargada del control de calidad y de definir los detalles de acabado en cada una nuestras creaciones”. Así, con unos cuantos años experiencia, la artista decidió crear su propia marca, mientras comienza a proyectar otros diseños como Varikids, prendas y piezas dedicadas a los más pequeños de la casa.

Colorida y textil

Marelis cuenta que su firma está centrada en lo hecho a mano, en el color y las texturas. Sus diseños están elaborados de textiles y técnicas artesanales como el tejido, el bordado y otras artes manuales. “La intención es crear complementos únicos, que puedan utilizarse en más de una forma, sin importar la época del año o el clima donde se encuentre quien lo lleva…  El propósito de la marca es mezclar la practicidad de un complemento con las tendencias de moda, esas que cambian constantemente de acuerdo a las necesidades de la sociedad. Se trata de un estilo de vida”.

Ha trabajado en diferentes colecciones, “Bufandas” (Fall-Winter 2010): Piezas multiusos, elaboradas con textiles trenzados y flores de estambres que pueden usarse tipo bufanda, collar largo o cinturón, “Fibras Naturales” (Spring-Summer 2011): Collares de algodón, tejidos con fibras, “Happy” (2011): Caracterizada por su colorido donde se mezclan detalles en cuero y fibras y “Salve Reina (2011)”: El motivo es la Divina Pastora, compuesta por una medalla dorada ovalada, entre otros diseños.

Instagram: Variki_Vzla

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios