Comunidades sin agua por vandalismo contra Hidrolara

Hugo J. Boscán | Foto: Luis Salazar |
BOMBA DE AGUA EN LAS MERCEDES DE PALAVECINO .FECHA 17/07/2017 .FOTO LUIS SALAZAR

Nuevamente comunidades de Iribarren y Palavecino se quedaron sin suministro de agua durante el fin de semana, situación que continuaba este lunes, debido a nuevos actos de vandalismo contra instalaciones de Hidrolara.

La denuncia la consignó el presidente de la hidrológica, ingeniero Pedro Sánchez, quien explicó que un grupo de desconocidos ingresó al sistema de pozos ubicado en el bosque Macuto y desmanteló el banco de transformadores del pozo número 1, del que, con otros dos, se abastece de agua el centro de Barquisimeto.

Refirió que los delincuentes destrozan los transformadores para extraerle el cobre y bronce que contiene, materiales que venden en diferentes sitios de la ciudad.

Al quedar inactivo el pozo número 1 se hizo necesario apagar los otros dos y por ello se suspede la distribución del agua a la zona central de la capital.

Anunció que personal de la Gerencia de Producción de Hidrolara estaba trabajando en la reposición de los transformadores, aunque primero debían encontrarse en el mercado, lo que actualmente no es nada fácil.

Por otra parte, informó que otro grupo ingresó el viernes al lugar en Valle Hondo, Palavecino, donde se encuentra el pozo número 10, del que se nutre de agua la subesrtación de rebombeo de la urbanización El Recreo y sustrajo los brecker del sistrema de electricidad, dejando inactivo el motor.

Ese hecho, señaló, representa una disminución en la cantidad de agua que debe recibir la subestación y, por lo tanto, la que se distribuye a las urbanizaciones de la zona y parte de Los Rastrojos.

El ingeniero Sánchez informó que este lunes pudieron conseguir la breckera para instalarla de inmediato y, de esa forma, normalizar el abastecimiento a sectores como Las Mercedes, El Recreo, El Trigal y otras urbanizaciones del sureste de Palavecino.

En Hidrolara han perdido la cuenta de las veces que se ha suspendido el suministro de agua por actos vandálicos en los pozos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios