Conceden máximo reconocimiento industrial a Luis Almagro por su defensa de Venezuela

Juan B. Salas | Foto: Archivo |
FILE - In this June 23, 2016 file photo, Luis Almagro, General Secretary of the Organization of American States, OAS, listens during a session of the OAS, in Washington. OAS spokesman Gonzalo Espariz confirmed Wednesday, Feb. 15 2017, that Almagro will travel to Cuba to accept the Oswaldo Paya Prize from the Latin America Youth Network for Democracy. (AP Photo/Jacquelyn Martin, File)

El Premio Nacional Emilio Conde Jahn, máximo reconocimiento anual de Conindustria, que se otorga a quienes se destacan por exaltar los valores de la venezolanidad y por una labor meritoria en su área de actividad, será entregado este año al embajador Luis Almagro Lemes, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por su destacada y honrosa actuación en defensa de la democracia en Venezuela.

La información revela que para la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), cuyo Congreso Anual se realizará este miércoles 12, en la sede del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), es honor entregar su galardón más importante a quien, desde la posición de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha venido realizando una tarea impecable de seguimiento, acompañamiento y apoyo a través de los mecanismos diplomáticos establecidos con el objetivo único de lograr que se respeten los derechos humanos y la autonomía de los poderes públicos, así como el restablecimiento pleno de la democracia en Venezuela. Almagro dirigirá un mensaje a Venezuela desde Washington, vía Skype, en el momento que la directiva de Conindustria y los representantes de la familia Conde Jahn le entreguen dicho galardón.

Dentro de la agenda del Congreso Anual 2017, Conindustria concederá el premio como Empresa del año 2016 a Caner Industrial, C.A., líder en tecnología de alimentos con 20 años de actividad y cuatro unidades de negocios en el mercado nacional e internacional, que destaca por ser desarrolladora de sabores y proveedores de servicios, equipos e insumos para la industria cárnica.

Como Pyme Industrial fue seleccionada  C.A. Embotelladora Vista Hermosa,  exitosa empresa familiar dedicada al envasado de agua potable Vista, con 5 años en el mercado, con claros planes de expansión e inversión en proyectos para el procesamiento de jugos y el producto saborizado. El reconocimiento como Cámara Regional corresponde a la Asociación de Industriales y Comerciantes de Valera (Acoinva), por su destacada labor en beneficio del fortalecimiento de su membresía y del sector industrial trujillano.

El premio Cámara Sectorial del Año se concede esta vez a la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG), por ser miembro fundador de Conindustria con 72 años de actividad gremial dedicados a propiciar y apoyar el desarrollo del sector que representa.

La Orden al Mérito Industrial se entregará a Carlos Henrique Blohm por su consecuente y exitosa labor al frente de Telares de Palo Grande, C.A., empresa que cuenta ya con 97 años en el mercado de producción y comercialización de productos textiles. Asimismo, Mariana Martínez, conductora del programa Noticias Globovisión Economía, recibirá el Premio a la Periodista del Año por su profesionalismo y manejo de la fuente económica e industrial.

Durante el acto de entrega de reconocimientos institucionales, también se premiará el desempeño de trabajadores, quienes recibirán la Orden Mérito al Trabajo de Conindustria por su destacada trayectoria laboral dentro de la industria venezolana. Ellos son Héctor Martínez, de Tripoliven; Andrés Contreras, del Complejo Industrial Licorero del Centro, C.A.; Néstor Bermúdez, de Estirenos del Zulia, C.A.; Carmen Cortéz, de Industrias Jatú, S.A. y Víctor Matute, de Sinthesis C.A.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios