MUD oficializa que preinscribirá candidatos en regionales

Juan Carlos Salas | Foto: Prensa MUD |

Este miércoles en horas de la tarde, la Mesa de Unidad Democrática, anunció al país que profundizarán la lucha para recuperar la democracia del país, por lo que participarán en las elecciones regionales programadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 10 de diciembre.

En este sentido, Andrés Velásquez, dirigente nacional del partido Causa R, fue el encargado de informar que ante este escenario de elecciones regionales, la Unidad debe participar de manera estratégica debido al profundo debilitamiento del Gobierno nacional.

“Tenemos una nueva coyuntura por delante y es la convocatoria a unas próximas elecciones regionales para escoger gobernadores y diputados a los consejos legislativos de todo el país. Ante estas circunstancias, la pregunta no es simplemente si participamos o no, sino cuál decisión contribuye mejor al objetivo de superar a este régimen dictatorial. En función de este criterio y luego de un proceso amplio de consulta, tanto dentro de los factores de la Unidad como con diversos sectores sociales del país, hemos acordado por consenso preinscribir candidatos para las elecciones regionales vencidas y escamoteadas por el régimen desde el pasado año”, expresó.

Afirma que para una dictadura, una elección que signifique contarse contra otro, es calificada como un acto subversivo y por ese motivo ha realizado todos los esfuerzos para bloquear cualquier tipo de consulta popular.

“El régimen obligado por nuestra lucha y por la enorme presión internacional, se ven forzados a convocar las elecciones regionales y es nuestro deber enfrentarlos, porque es una forma de lucha y no asumirla es la mejor manera de convalidar y fortalecer la dictadura”, dijo.

Explica que asumen este reto de las elecciones regionales, con el único fin de obligar al Gobierno nacional a contarse en las urnas electorales.

“Coherente con nuestra estrategia la decisión de preinscribir candidatos de la Unidad Democrática para unas eventuales elecciones regionales, va acompañada por la decisión de profundizar la presión de calle, la presión social, la presión internacional y el resto de las herramientas de la política”, sentenció.

Reveló que se encuentran debatiendo con los sectores sociales, la agenda de lucha para los próximos días, recalcando que el objetivo de la oposición sigue siendo el mismo “salir de la dictadura cuanto antes y nuestra conducta ante una posible elección regional, está y estará siempre supeditada a ese objetivo”.

Ratificó que de darse las elecciones regionales, la oposición elegirá a sus candidatos bien sea por la vía del consenso y también a través de primarias.

Sanciones merecidas

Por otra parte, Andrés Velásquez en nombre de la coalición opositora aplaudió las nuevas sanciones que el gobierno norteamericano impuso a otro grupo de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que no afectan en nada al pueblo venezolano.

“Aplaudimos estas sanciones porque se trata de sanciones a funcionarios del régimen dictatorial y no en contra del pueblo venezolano (…) Todas estas sanciones ayudan a esta lucha que estamos dando en el país y aunque han sido lentos en esos anuncios, pues bienvenidas sean porque así se incrementa la presión para rescatar la democracia y la constitución.

La MUD insistió que las actividades de calle son fundamentales para combatir a la dictadura y por eso pidieron a todos los ciudadanos que se mantenga la protesta pacífica en todos los estados del país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios