Siembra de árboles en La Ribereña

Hugo J. Boscán | Foto: Stiven Valecillos |

Un programa de siembra de árboles en aquellas zonas donde una gran cantidad de ellos fueron cortados durante las protestas de hace algunos meses está llevando a cabo la alcaldía de Palavecino.

Este miércoles, el alcalde José Barreras, el director general, Manuel Coll y otros funcionarios del organismo se dedicaron a la siembra de arbolitos en el tramo distribuidor Bellas Artes de Tarabana-Redoma de Agua Viva.

Explicó el burgomaestre que para esa resiembra se solicitó la opinión de conocedores de la materia a fin de depositar especies acordes con las condiciones del terreno a fin de evitar que algunas causen daños en las capas asfálticas de la vialidad.

En el programa se están utiliizando Samán, Cedro, Indio Desnudo y Semeruco, las tres primeras en el tramo vial señalado, mientras que la cuarta si puede sembrarse en urbanizaciones donde fueron eliminados numerosos árboles, aparentemente por personas infiltradas durante las protestas.

Se busca garantizar el riego de las nuevas plantas para impedir que, debido al verano, puedan secarse.

Por otra parte, Barreras anunció la reanudación de los programas de reasfaltado que estaban paralizados por falta de suministro de materia prima.

Para la próxima semana se tiene previsto eliminar algunos huecos existentes en la avenida La Montañita, uno de ellos diagonal al cc San Benito.

Además, conjuntamente con Hidrolara, se trabaja en la ubicación de unas viejas válvulas para sustituirlas y mejorar el suministro de agua en urbanizaciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios