Cortulara desarrolla e impulsa el turismo con acento guaro

El gobierno bolivariano de Lara, a través de Cortulara, fortalece el turismo, la cultura, la recreación e idiosincrasia larense. Para ello impulsa una campaña que resalta las bellezas existentes en la región denominada “Con Acento Guaro”.

El propósito de esta moderna etiqueta, es para dar a conocer la gastronomía, atractivos naturales, patrimoniales, culturales y sobretodo arquitectónicos existentes en los nueve municipios. La Corporación de Turismo del Estado Lara busca que propios y temporadistas tengan opciones claras de los espacios recreativos de Lara. “Estamos seguros de que con esta etiqueta hombres y mujeres de diversos estados del país se interesarán más de lo que ofrecemos y a su vez, conocerán la historia de cada patrimonio y sobretodo de nuestros parques nacionales”, así lo destacó Félix Peña Brito, presidente de Cortulara.

Además, Peña Brito señaló que la finalidad de su institución es crear conciencia sobre los espacios recreativos, generar con esto una actividad económica regional y a su vez, dar un
mayor sentido de pertenencia a la población.

Los usuarios conocerán de platos típicos como la Tostada Caroreña, Pata e’ Grillo, Lomo Prensao’, los cuales son hechos a base de cochino frito, chivo desmechado y ovejo, así como también espacios patrimoniales como Flor de Venezuela, Teatro Juares, Manto Mariano, Catedral Metropolitana de Barquisimeto, entre otros que son de interés turístico.

Finalmente se insta a todo el pueblo larense a conocer más detalles de esta campaña en las redes sociales de Cortulara y de la la gobernación del estado Lara, además desde la gobernación se exhorta a todos a usar la etiqueta #ConAcentoGuaro para iniciar el camino hacia un estado Lara potencia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios