Recolección de semillas en el Parque Bararida

Hoy domingo, 280 niños del grupo Exploradores del Rey participarán en la jornada de recolección de semillas del Parque Zoológico y Botánico Bararida, una actividad que hará posible que para el próximo mes de julio se realice una siembra aérea en un corredor ecológico entre los parques Terepaima y Yacambú.

El director del zoológico, ingeniero Luis Coello, destacó que las semillas son materia prima para el área de viveros y los programas en las comunidades.

“Se aprovecharán esas semillas recolectadas con la intensión de reforestar ese bosque, proteger sus aguas y áreas que son importantes para la conservación de diversas especies, entre ellas el Oso Frontino”.

Cabe destacar que el Zoo Bararida ha activado el Plan Integral de Conservación del Oso Frontino o picoso como se le conoce en Venezuela, el cual se encuentra en peligro de extinción.

Patrulleritos, guardaparques universitarios y personal del parque se unieron en esta labor de recolección de diversas especies arbóreas,en la que sería la cuarta jornada de recolección de semillas dentro del zoológico en lo que va de año.

 

Día del libro

También durante el fin de semana, los niños pudieron compartir en una actividad especial enmarcada en la celebración del Día del Libro, en el cual conocieron los diferentes ejemplares que se encuentran en la biblioteca del zoológico, en especial el libro “El Arca Criolla”, autoría de Alejandro Luy.

“En el taller, los niños podrán crear su propio relato y llevarse un libro de cartón a sus casas. Además contamos con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Arte y Convive, Ong que trabaja de la mano con el zoológico”.

“El objetivo es que los muchachos puedan asumir en valores lo que significa un libro, un cuento y que de alguna manera puedan llevarse un libro a sus casas, páginas que irán armando con un libro que será producto de su imaginación”.

Será la “Edición de Cartón2 de estas historias, como lo denominaron los guías que participaron en esta hermosa actividad, donde los niños junto con sus representantes pudieron conocer los diferentes tipos de libros, leer historias relacionadas al ambiente y a las especies autóctonas venezolanas y sobre todo la manera de conservarlas en sus diferentes espacios verdes.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios