Amargo empate para Venezuela en el Sub 20

-

- Publicidad -

Una polémica sentencia del árbitro principal amargó la tarde para la selección de Venezuela y le arrebató lo que parecía un triunfo seguro frente a su similar de Colombia, para condenarlo a un empate 1-1 en la jornada de arranque del hexagonal final del Suramericano sub20 que tiene lugar en el estadio Atahualpa de Quito (Ecuador), con cuatro cupos en disputa para el Mundial de la categoría, programado para realizarse a mediados de año en Corea del Sur.

La Vinotinto estuvo al mando de las acciones desde el minuto 36, gracias a un joya de gol del talentoso y Yeferson Soteldo, y desde entonces defendió la ventaja a capa y espada, hasta llegar a la frontera del tiempo reglamentario, pero su ilusión se vino abajo con el silbato del uruguayo Jonhatan Fuentes, quien decretó penalti una intervención del portero criollo Wuilker Fariñez, aparentemente limpia, cuando salió a cortar un balón al que casi llegaba el delantero cafetero Juan Camilo Hernández, sin hacer contacto con las piernas.

- Publicidad -

El mismo Hernández tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima y convirtió con un disparo fuerte, a media altura, hacia su derecha, frente a un Fariñez que, engañado, eligió el palo contrario. No pudo, esta vez, el portero salvar a Venezuela, como lo hizo en la primera jornada de la ronda de grupos, cuando detuvo una pena máxima al uruguayo Diego De La Cruz.

La diana colombiana llegó en la fracción 86 y para mayor amargura con Venezuela en superioridad numérica, tras la expulsión por roja directa del defensor neogranadino Carlos Cuesta ante una entrada como último hombre sobre Soteldo, al minuto 70.

Así las cosas, la tropa de Rafael Dudamel se quedó a solo cuatro minutos y fracción de sumar su primera conquista en el certamen continental y, en cambio, adiciona su quinto empate en igual número de salidas, si se agregan los cuatro de la etapa de grupos. Dentro de la amargura, la único positivo para la Vinotinto juvenil es el hecho de haber sumado cuando menos un punto, en una ronda final que se juega en un todos contra todos y premia con el boleto mundialista a los cuatro mejores de la tabla, sin contar lo hecho en la fase previa.

- Publicidad -

Eso sí, más allá de la influencia en el resultado final del colegiado, la representación criolla volvió a tener otra presentación de altos y bajos, sin tener todavía un rendimiento claro y contundente en zona de gestación y ataque, deficiencia solo solventada por la magistral ejecución de Soteldo en el cobro de tiro libre a la media hora de partido, con un disparo suave, bien colocado, por encima de la barrera, desde el sector derecho, que hizo lucir impotente al cuidapalos rival, Manuel Arias.

Ahora la tarea es dar vuelta a la página y centrarse en el venidero compromiso de la ronda final, en ese caso frente al anfitrión Ecuador, este jueves, con la encomienda de arrancarle al menos un punto para montarse en el tren con rumbo al Mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -