Extraditan a Rafael Esquivel a Estados Unidos

-

- Publicidad -

El ministerio de Justicia Suizo informó que el expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y vicepresidente de la CONMEBOL Rafael Esquivel, fue extraditado este lunes a Estados Unidos, luego de nueve meses de detención en ese país europeo.

Esquivel llegó a Nueva York proveniente desde Zúrich, donde lo recibieron las autoridades de EEUU.

- Publicidad -

Sobre el venezolano pesa su presunta implicación en un caso de corrupción que envuelve a la FIFA. El 26 de febrero desistió de la apelación interpuesta en Zúrich en la que se oponía a ser entregado a EEUU y ese mismo día las autoridades autorizaron su extradición.

En mayo de 2015 Esquivel fue arrestado en Suiza, acusado de aceptar sobornos por millones de dólares en relación a la comercialización de distintas ediciones de la Copa América.

Lea también:

- Publicidad -

Rafael Esquivel acepta ser extraditado a EEUU

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -