Rafael Esquivel acepta ser extraditado a EEUU

-

- Publicidad -

El expresidente de la federación venezolana de fútbol Rafael Esquivel, detenido en Suiza desde hace nueve meses, aceptó ser extraditado a Estados Unidos.

Esquivel retiró su apelación a la orden de extradición y «debe ser extraditado a Estados Unidos en los próximos diez días», declaró a The Associated Press el vocero del ministerio de justicia suizo Folco Galli.

- Publicidad -

Agregó que no se darán a conocer la fecha ni la hora para la extradición.

Esquivel fue detenido en Zúrich en mayo, en el marco de una investigación de actos de corrupción que ha estremecido al fútbol mundial.

El venezolano es el sexto dirigente a ser extraditado a Estados Unidos. Un séptimo, el uruguayo Eugenio Figueredo, fue enviado a su país para ser enjuiciado allí, y dos más están apelando todavía sus extradiciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «En Movimiento»: Un espacio radial que celebra la esencia larense #30Abr

Cada domingo, a las 10 de la mañana, la voz de Carmen López resuena en las ondas de Amor 105.3 FM con su programa "En movimiento", un espacio que combina entrevistas, música y un profundo amor por la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -